Mar del Plata

Racing goleó a un Boca alternativo y avanzó en la Copa de Oro

La Academia se impuso por 4 a 2 en la segunda fecha del torneo de verano ante un Boca de caras nuevas ya que los titulares se preparan para el primer Superclásico del año.
jueves, 21 de enero de 2016 00:40
jueves, 21 de enero de 2016 00:40
Racing venció a un conjunto alternativo de Boca 4 a 2 por la segunda fecha de la Copa de Oro del fútbol de verano en Mar del Plata, que se inició el pasado jueves con el triunfo de Estudiantes por ese mismo marcador sobre la "Academia".

El partido se jugó en el estadio José María Minella y fue arbitrado por Germán Delfino, que sancionó tres penales en la noche marplatense.

Racing desde el inicio fue mejor, con Federico Vismara como primera opción de pase para Francisco Cerro o Acuña. Y en la primera jugada clara llegó el gol, con un tiro libre de Acuña y un rebote que capturó Milito para vencer a Guillermo Sara.

Boca descansó sus ataques en Cristian Pavón por derecha y un centro suyo fue conectado de cabeza por Andrés Chávez pero encontró bien parado a Nelson Ibáñez. Y en la réplica Acuña quedó frente a Sara y definió de emboquillada.

A los 19 minutos un buen centro de Chávez fue rechazado por Iván Pillud, aunque la más clara volvió a ser de Racing, con un remate de Gustavo Bou que dio en el travesaño.

A los 36 minutos probó Pavón desviado y a los 44 un tiro libre de Nicolás Colazo fue despejado por Ibáñez, que en el primer partido ante Puebla por la primera fase de la Copa Libertadores 2016 será titular por la suspensión que deberá cumplir Sebastián Saja.

En el inicio del complemento, a los 3 minutos, pudo aumentar Racing con un remate de Acuña en el travesaño y un minuto después pudo descontar Boca con un disparo de Pavón que Ibáñez mandó al córner.

A los 20 minutos Alexis Rolín fue derribado en el área y el penal ejecutado por Chávez fue rechazado por Ibáñez, pero el rebote fue conectado por el propio ex Banfield de cabeza al gol.
Y fue el propio Chávez quien a los 25 minutos convirtió el impensado empate al conectar de primera un centro desde la derecha anticipándose a Ibáñez.

Pero a los 28 minutos Lisandro Magallán cometió un penal y Bou le "picó" la pelota a Sara, pasando nuevamente al frente el albiceleste. Y cinco minutos después Magallán derribó a Bou y en este penal "La Pantera" definió con un remate suave al palo derecho del arquero.

Responsable del segundo tanto racinguista y autor de sendas faltas penales para el tercero y el cuarto, por el que recibió la consecuente doble amarilla y posterior roja, Magallán dejó claro que del lado izquierdo de la defensa boquense existe un déficit de recambio que quizás se empiece a solucionar con el arribo registrado anoche a Ezeiza del lateral colombiano Frank Fabra.

Pero más allá de esto, el próximo sábado Boca jugará el superclásico con River Plate en Mar del Plata, por la primera puesta de ambos en el año. Y allí sí estarán todos los titulares.
 
Fuente: Télam

Comentarios