Rally

Dakar 2016: Alberto Prieto Ruiz, el piloto con una sola mano que buscará ganar

Alberto Prieto Ruiz es español y adaptó su cuatriciclo para competir con una sola mano, dado que en 2003 sufrió un accidente que le dejó paralizado el brazo izquierdo.
sábado, 2 de enero de 2016 23:06
sábado, 2 de enero de 2016 23:06
Tecnópolis se convirtió en una vibrante pasarela de aventureros que iniciaron su camino en el Dakar 2016. Uno de los primeros pilotos en subir a la rampa fue Alberto Prieto Ruiz, un español que adaptó su cuatriciclo para competir con una sola mano, dado que en 2003 sufrió un accidente que le dejó paralizado el brazo izquierdo.

"Esto es un sueño, un desafío y una locura. Es algo que me había propuesto hacer antes de perder el brazo y hoy lo puedo conseguir", le dijo el madrileño a Infobae antes de abordar su quad preparado por José Logroño.

Con el freno, embrague, acelerador y sistema de navegación en la diestra; y la marcha atrás en los pies, el ibérico se lo toma con simpatía. "Creo que soy la única persona de España en tener un carnet de conducción con una sola mano", cuenta con una sonrisa, aunque también es consciente de sus limitaciones: "Me preocupa no poder solucionar los problemas con una mano, como los mecánicos. Mientras la mayoría tarda en quitar un tornillo un minuto, yo puedo demorar una hora".

Su preparación también fue llamativa, ya que la aplicación de las artes marciales fueron parte del proceso. "Hemos tratado de subir al máximo el umbral de dolor sobre el cuerpo haciendo muchas horas de entrenamiento con gente que pelea en Muay Thai", explicó.

El tiempo es breve. Después de presentarse en la rampa subirá a la General Paz para comenzar con la odisea. Sin embargo, Alberto Prieto Ruiz no pierde la calma porque sabe que su objetivo es otro. "Creo que seré el último en llegar todos los días al vivac, pero no aspiro a más porque sólo quiero hacer los kilómetros y acabar con el recorrido. Voy a ir a un ritmo muy tranquilo", concluyó.

Comentarios