Fútbol

Boca comenzó la pretemporada con estudios de rutina y trabajos suaves

Los 32 jugadores ya están concentrados en la nueva etapa que iniciará con el amistoso en San Juan. Será el 17 de enero contra el Emelec.
sábado, 2 de enero de 2016 14:50
sábado, 2 de enero de 2016 14:50
En el complejo Pedro Pompilio, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena iniciaron esta mañana una nueva pretemporada, la cual tendrá como principal objetivo sacarse la espina y alzarse con la Copa Libertadores. Boca viene con buenos pergaminos, ya que en el 2015 se adjudicó el torneo local y la Copa Argentina.

Si bien primero el plantel se hizo distintos estudios de rutina y por la tarde tendrán libre (a la noche irán al Sofitel de Cardales para quedar concentrados), lo más saliente pasó por las caras nuevas que tendrá la defensa y el renovado estado físico de Carlos Tevez. Gustavo Roberti, preparador físico del Vasco, le recomendó al Apache que se alejara de la rutina de entrenamientos y no se cuidará tanto con las comidas. Quiere que pierda forma a propósito con la finalidad de evitar lesiones y que la pretemporada le otorgue un mejor efecto en su físico.

Mientras aún aguardan por el arribo de Daniel Osvaldo, los refuerzos estuvieron en los laterales. Jonathan Silva llegó a préstamo por seis meses proveniente de Sporting Lisboa. El lateral izquierdo quiere mostrarse para que Gerardo Martino lo convoque a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Leonardo Jara, en cambio, arribó de Estudiantes tras adquirir una parte de su pase.

También se destacaron los regresos de varios hombres (Federico Carrizo, el único con posibilidades de seguir) que habían sido prestados y las inclusiones de algunos pibes de la cantera (Alexis Messidoro, Iván Leszczuk, Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina).

Más allá de los partidos de verano y los Superclásicos contra River, Boca tiene previsto algunos amistosos. El primero será contra Emelec, el campeón del fútbol de Ecuador, el 17 de enero en San Juan.

EL PLANTEL:
Arqueros: Agustín Orion, Guillermo Sara, Bruno Galván y Ramiro Martínez.

Defensores: Daniel Díaz, Jonathan Silva, Juan Cruz Komar, Lisandro Magallán, Leandro Marín, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Fernando Tobio, Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina Lucero.

Volantes: Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Nicolás Colazo, Federico Carrizo, Andrés Cubas, Cristian Erbes, Fernando Gago, Iván Leszczuk, Alexis Messidoro y Luciano Acosta.

Delanteros: Carlos Tevez, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Cristian Pavón.

Fuente: Infobae.

Comentarios