Fútbol

El Barça empató con el Espanyol y podría perder la punta

No hubo goles pese a que el conjunto de Messi jugó con todas sus figuras. Si el Atlético Madrid gana, será el único líder.
sábado, 02 de enero de 2016 14:30
sábado, 02 de enero de 2016 14:30
El Espanyol y el Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán con el que se abrió la 18ª fecha de la Liga española . El equipo blaugrana es único líder de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Atlético Madrid del Cholo Simeone, que, si gana, quedará solo en lo más alto.

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, además de Neymar y Luis Suárez, no demostró contra su clásico rival el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.

El equipo que dirige Luis Enrique solo había acabado dos encuentros esta temporada con el casillero a cero y ninguno de ellos fue en Liga: el primero en la derrota ante el Athletic Bilbao (4-0) en la ida de la Supercopa de España en agosto y el segundo fue también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Villanovense (de tercera categoría) en un encuentro en el que jugaron muchos jugadores que no suelen ser titulares (0-0).

Con este punto, el Barcelona, que tiene un partido menos, suma 39 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que recibirá este sábado al Levante, y tres más que el Real Madrid, que cerrará la jornada el domingo en la complicada cancha del Valencia.

Fuente: LaNación. 

Comentarios