En carrera

Los competidores del Dakar se despiden de San Juan y comienzan a transitar la etapa más larga

A un día del final del rally, los competidores del Dakar comenzaron a despedirse de los terrenos sanjuaninos rumbo a Villa Carlos Paz en la penúltima etapa del desafío.
viernes, 15 de enero de 2016 07:55
viernes, 15 de enero de 2016 07:55
A un día del final del rally, los competidores del Dakar comenzaron a despedirse de los terrenos sanjuaninos rumbo a Villa Carlos Paz en la penúltima etapa del desafío. Esta penúltima etapa será nada más y nada menos que la más larga de esta 38ª edición, con 931 kilómetros de recorrido.

En el trayecto habrá terrenos de semimontaña y mucha vegetación al borde de pistas estrechisimas, una característica que obligará a los camiones a terminar siguiendo un tramo personalizado de enlace a partir del kilómetro 267 de la especial. Los demás participantes deberán mantenerse a la defensiva para no echar por tierra la carrera a apenas 24 horas de la llegada a la meta final. En resumidas cuentas, una etapa que estará lejos de ser un paseo por el campo.

El enlace San Juan - Córdoba comenzó a las 5 de la mañana. Los camiones de asistencia partieron desde el Autódromo El Zonda y pasando por Ignacio de la Roza; Av. Circunvalación; Acceso Este y Ruta 20 hasta llegar a Caucete.

Y según la página oficial del Dakar, las motos serán las primeras en salir para correr la Etapa Especial y de Enlace a partir de las 9.20, luego seguirán los cuatriciclos a las 10.15, posteriormente los coches a las 11.57 y finalmente los camiones a las 13.44.

Comentarios