Pasión fierrera

Pura adrenalina: los sanjuaninos disfrutan el paso de los competidores del Dakar

El puente de Albardón y El Pinar están repletos de gente que aguarda por el paso de los competidores, entre ellos el sanjuanino Puchi Ontiveros. El primer competidor en pasar fue el chileno Pablo Quintanilla.
jueves, 14 de enero de 2016 13:04
jueves, 14 de enero de 2016 13:04
Minutos antes de las 14, los sanjuaninos apostados en el puente de Albardón vieron pasar al primer corredor del Dakar que se acercaba a la meta: se trata del motociclista chileno Pablo Quintanilla que se llevó la ovación del público.
 
Por la Ruta 40, desde temprano, empezaron a desfilar hieleras, gorras, mochilas, sombrillas y todos los elementos necesarios para contrarrestar el calor y las horas de espera para recibir al Dakar.

Familias, grupos de hombres y también de mujeres que no dudaron en pasar horas esperando para no perderse el gran evento.  La fiebre del rally se vive a flor de piel, desde los más chiquitos hasta los adultos que prepararon sus celulares y cámaras de fotos para tener la mejor postal, según detalló prensa del Ministerio de Turismo.

Para eso, muchos ​pasaron la noche en el lugar, aguardando para no desaprovechar el paso de los competidores y durmieron en sillas, reposeras o colchonetas. Los grupos están provistos de comida, bebidas y en algunos hasta un mazo de cartas para que las horas pasen más rápido. 

El Ministerio de Salud de la provincia montó un operativo en el lugar con médicos, enfermeros y  ambulancia para ofrecer primeros auxilios en caso de que haya parte del público con deshidratación por las altas temperaturas o alguna eventual urgencia.

Además, Medio Ambiente reparte bolsas de residuos para que la gente colabore con  la limpieza y el orden del lugar.

Galería de fotos

Comentarios