Rally

El Dakar regresó al suelo sanjuanino y El Zonda aguarda a los competidores

Las primeras motos pasaron por Jáchal y los espectadores aguardan en el resto de las zonas previas al Autódromo. A continuación una guía para disfrutar del rally.
jueves, 14 de enero de 2016 09:27
jueves, 14 de enero de 2016 09:27
Este jueves el Dakar vuelve a pisar suelo sanjuanino en la Etapa 11 del rally que unirá a La Rioja con San Juan.

Después de una jornada de infarto como la de ayer, la etapa de hoy podría parecer fácil, pero nada más lejos de la realidad. La arena volverá a hacer acto de presencia con muchas zonas de fesh fesh. Los pilotos más veloces podrán abrir gas en algunas rectas, pero los 712 kilómetros del día, con 431 de ellos en especial, no darán tregua en ningún momento. Los 'outsiders' intentarán atacar a ultranza y los líderes deberán mantenerse ojo avizor. Esta noche podría haber nuevas sorpresas en la meta de San Juan.
 
 
 

La organización tiene previsto que las primeras motos están arribando a Jáchal a las 7.20 aproximadamente y una hora después por Tucunucu. El Salado los verá pasar desde las 10.30 mientras que por el Puente de Albardón será recién al mediodía. A El Pinar se calcula que transitarán 15 minutos después.
 
Éste es uno de los lugares donde el Gobierno de la provincia levantó carpas para que el público pueda ver la llegada del primer competidor. Además, habrá otra carpa donde las autoridades esperarán y saludarán a los primeros  competidores.

Luego será el enlace hasta el vivac ubicado en el autódromo El Zonda- Eduardo Copello. Para llegar hasta allí, los vehículos irán por Ignacio de la Roza desde Circunvalación.
 
 
 
 
PARA AGENDAR
14 de enero
Zona 1: Jáchal
El primer competidor pasará a las 7:20 hs. aprox.
Distancia: Desde San Roque a Desvío Camino Punta del Agua: 20 km aprox. Luego 2 km aprox. de camino de tierra hasta la zona de espectadores. Desde San José de Jáchal, pasando por San Roque, hasta zona de espectadores: 32 km aprox.
El 9º Distrito de Vialidad Nacional informó que que debido a la presencia de competidores y personal de apoyo del Dakar 2016, Policía de San Juan ha previsto el corte momentáneo de Ruta Nacional Nº150 en horas de la mañana de este jueves en la zona de Huaco.

Zona 2: Tucunucu
El Primer competidor pasará a las 8:30 hs. aprox.
Distancia: Desde ruta 40 hasta Río Tafí: 10 km., camino consolidado. La zona de espectadores se encuentra a 1,1 km. aprox. del Río Tafí.

Zona 3: El Salado
El primer competidor pasará a las 10:30 hs. aprox. 
Distancia: Desde calle La Laja hasta zona de espectadores, 8,5 km aprox. Desde Termas de La Laja, 6 km. Aprox

Zona 4: Puente de Albardón
El primer competidor pasará 12:00 hs. aprox. Distancia: A 10 km al norte de la Ciudad de San Juan, por Ruta Nacional Nº40. Dicha ruta estará cortada por Vialidad Nacional de manera total a la altura del Villicun. El corte será aproximadamente de 8:30 a 15:30. Simultáneamente se cortará la misma ruta a la altura del puente de Albardón desde las 8:00 hasta las 18:00 aproximádamente. 
El desvió vehicular se efectuará por calle Rodríguez hacia el este y hacia el oeste respectivamente.

Zona 5: El Pinar
Llegada del primer competidor: a las 12:15 hs. aprox.
 
 
 

VIVAC
El Vivac se instalará en el Autódromo Eduardo Copello de Zonda. Los vehículos particulares podrán circular por Av. Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El acceso será restringido solo para competidores y personal autorizado. El público no podrá ingresar al Autódromo; no obstante se podrá ingresar a las zonas circundantes del cerro del Autódromo.

15 de enero
CARAVANA DE DESPEDIDA 
El enlace San Juan - Córdoba comenzará a las 5hs., partiendo desde el Autódromo El Zonda y pasando por Ignacio de la Roza; Av. Circunvalación; Acceso Este y Ruta 20 hasta llegar a Caucete.
 
 
 

Recomendaciones
* En todo momento siga las indicaciones de la Policía o Gendarmería.
* Respete las zonas señaladas para el público. POR SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS, NO SE UBIQUE FUERA DE ESTOS ESPACIOS NI CRUCE EL CIRCUITO BAJO NINGUN MOTIVO.
* Conduzca con cuidado hasta las zonas de espectadores y estacione donde se le indique.
* Se recomienda no llevar niños pequeños o ancianos, si lleva chicos, manténgalos siempre cerca suyo y en un lugar seguro.
* Se sugiere llevar agua, protector solar, repelente y usar ropa cómoda y blanca.
* Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
 
Advertencia: Estará prohibido circular con motos, cuatriciclos o vehículos 4x4 en zonas de carrera y lugares no habilitados.

Galería de fotos

Comentarios