Ni 4x4 ni súper camión

La camioneta Ford F250 que sigue al Dakar y llegó a San Juan

El hombre, oriundo de La Calera, se sube desde hace ya varias ediciones a su camioneta modelo 1955 para seguir a los pilotos chilenos. Con su "máquina" llegó este jueves a San Juan.
jueves, 14 de enero de 2016 16:00
jueves, 14 de enero de 2016 16:00
Vestida de violeta 100%, con calcos del Dakar por todas partes y banderas de su país flameando contra el viento, indica que esta camioneta es distinta al resto. No porque sea una "máquina" de último modelo sino porque lleva "años de trayectoria". Se trata de la Ford F250 de Gines Pulgar, un aficionado de las tuercas chileno que llegó a San Juan acompañando el rally más importante de sudamérica.
 
El hombre, oriundo de La Calera, se sube desde hace ya varias ediciones a su camioneta modelo 1955 para seguir a los pilotos chilenos ya sea por los desiertos o por la selva, con altísimas temperaturas o tan bajas que congelan.

Ésta fue una de las que llegó a Talacasto y asistió a algunos corredores con su espíritu solidario. "Ginés está ayudando a reparar una furgo a un local que paró allí averiado…, qué corazón tienes amigo!!!!!!!, eres un salvavidas para todos y para nosotros también, al menos nos haces remontar los ánimos cuando el cansancio ya comienza a vencernos……, "es que tú no te cansas Ginés??", escribió el español Darío Rodríguez, un fanático del Dakar, en su facebook al verlo a metros de la estación de Talacasto.

La camioneta violeta la compró ya hace casi una década en 400 mil pesos y fue en el 2010, en la quinta versión sudamericana del Dakar, cuando decidió sumarse al desafío en Lima y terminar en Santiago. Desde ese momento acompaña la travesía junto a "su fiel compañera".

Foto: Darío Rodríguez

Galería de fotos

Comentarios