Puesto 39

El "Puchi" Ontiveros cumplió la etapa 10 y cada vez escala más posiciones en la tabla

Alberto 'Puchi' Ontiveros sigue escalando posiciones en el Desafío Dakar y la etapa 10 logró cumplirla con muy buen tiempo, lo que le permitió quedar entre los tres primeros argentinos en llegar a la meta.
miércoles, 13 de enero de 2016 16:02
miércoles, 13 de enero de 2016 16:02
Alberto "Puchi" Ontiveros sigue escalando posiciones en el Desafío Dakar y la etapa 10 logró cumplirla con muy buen tiempo, lo que le permitió quedar entre los tres primeros argentinos en llegar a la meta.

El sanjuanino, que corre con una moto Beta bajo el número 72, cumplió la etapa de enlace que unía Belén con La Rioja, lo que implica 278 kilómetros de carrera y 25 de enlace.

El tramo consiguió cumplirlo en 1 hora, 31 minutos y 29 segundos, lo que significa menos de un minuto de diferencia de otro argentino como es Duplessis que llegó con 1 hora, 30 minutos y 01 segundo. En la cima, y con una diferencia del sanjuanino de 5 horas, 18 minutos y 52 segundos, llegó primero a la meta Svitko con un tiempo cumplido de 3 horas, 47 minutos y 23 segundos.

De esta forma, Ontiveros terminó en el puesto 39 de la Etapa 10 y en el lugar 44 de la General. Según informaron desde la Secretaría de Deportes, ésta fue una etapa muy difícil, porque implicó transitar las dunas grandes de Fiambalá con prácticamente un 100 % de recorrido fuera de pista (sin huella o camino marcado), por lo que la excelente navegación fue la clave para cada participante. Además se debió retrasar la largada debido a lluvias caídas anoche que provocaron la crecida de un río en el inicio de la especial.  

Este jueves, será la instancia que unirá La Rioja con San Juan y ya hay un gran operativo en esta provincia para recibir el desafío más importante que se corre en Argentina.

Comentarios

Otras Noticias