Rally

Dakar en San Juan: conocé dónde estarán cada una de las zonas de espectadores

El público podrá disfrutar de la competencia más importante del mundo en Jáchal, Tucunucu, El Salado, Puente de Albardón y El Pinar.
lunes, 11 de enero de 2016 13:41
lunes, 11 de enero de 2016 13:41
Este lunes se dio a conocer las zonas que estarán habilitadas para que los sanjuaninos puedan disfrutar del rally Dakar en San Juan durante el 14 y 15 de enero próximo. La presentación de los mapas la realizaron el gobernador Sergio Uñac en conjunto con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
 
El público podrá disfrutar de la competencia más importante del mundo en Jáchal, Tucunucu, El Salado, Puente de Albardón y El Pinar. 
 
14 de enero
Zona 1: Jáchal
El primer competidor pasará a las 7:20 hs. aprox.
Distancia: Desde San Roque a Desvío Camino Punta del Agua: 20 km aprox. Luego 2 km aprox. de camino de tierra hasta la zona de espectadores. Desde San José de Jáchal, pasando por San Roque, hasta zona de espectadores: 32 km aprox.

Zona 2: Tucunucu
El Primer competidor pasará a las 8:30 hs. aprox.
Distancia: Desde ruta 40 hasta Río Tafí: 10 km., camino consolidado. La zona de espectadores se encuentra a 1,1 km. aprox. del Río Tafí.
 
 
 

Zona 3: El Salado
El primer competidor pasará a las 10:30 hs. aprox. 
Distancia: Desde calle La Laja hasta zona de espectadores, 8,5 km aprox. Desde Termas de La Laja, 6 km. Aprox

Zona 4: Puente de Albardón
El primer competidor pasará 12:00 hs. aprox. Distancia: A 10 km al norte de la Ciudad de San Juan, por Ruta 40

Zona 5: El Pinar
Llegada del primer competidor: a las 12:15 hs. aprox.
 
 
 

15 de enero
CARAVANA DE DESPEDIDA 
El enlace San Juan - Córdoba comenzará a las 5hs., partiendo desde el Autódromo El Zonda y pasando por Ignacio de la Roza; Av. Circunvalación; Acceso Este y Ruta 20 hasta llegar a Caucete.

VIVAC
El jueves 14 de enero, se instalará en el Autódromo Eduardo Copello de Zonda el VIVAC (campamento). Los vehículos particulares podrán circular por Av. Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El acceso será restringido solo para competidores y personal autorizado. El público no podrá ingresar al Autódromo; no obstante se podrá ingresar a las zonas circundantes del cerro del Autódromo.
 
Recomendaciones
* En todo momento siga las indicaciones de la Policía o Gendarmería.
* Respete las zonas señaladas para el público. POR SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS, NO SE UBIQUE FUERA DE ESTOS ESPACIOS NI CRUCE EL CIRCUITO BAJO NINGUN MOTIVO.
* Conduzca con cuidado hasta las zonas de espectadores y estacione donde se le indique.
* Se recomienda no llevar niños pequeños o ancianos, si lleva chicos, manténgalos siempre cerca suyo y en un lugar seguro.
* Se sugiere llevar agua, protector solar, repelente y usar ropa cómoda y blanca.
* Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
 
Advertencia: Estará prohibido circular con motos, cuatriciclos o vehículos 4x4 en zonas de carrera y lugares no habilitados.

Galería de fotos

Comentarios