Perspectiva

Uñac: "los sanjuaninos nos demostraron que esta vuelta ciclística debe tener equipos Pro Tour"

El gobernador de San Juan afirmó que trabajan para que la carrera sea incluida en el calendario internacional. "Los ciclistas van a sentir aquí la pasión de la gente", aseguró.
domingo, 10 de enero de 2016 19:38
domingo, 10 de enero de 2016 19:38

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac se mostró confiado en que en el 2017 se logrará incluir en el calendario internacional de ciclismo a la Vuelta Ciclística a San Juan.

"Me llevo la imagen de la tribuna del velódromo y la avenida de Circunvalación. La gente participa con entusiasmo y puede más la pasión y el amor que el clima. Por eso estoy convencido de que en la nueva edición hay que tener equipos Pro Tour. Quisiera que estos equipos vean la pasión de los sanjuaninos por el ciclismo", dijo a radio La Voz.

En los primeros días de su gestión, Uñac manifestó que con la Secretaría de Deportes buscan incluir en el calendario de la Unión Ciclista Internacional a la 35ª Vuelta Ciclística a San Juan. "Esto nos permitiría darle mayor trascendencia internacional a una carrera tradicional de nuestro país. Este año ya sumamos equipos sudamericanos y queremos que, para el 2017, se hagan presentes escuadras y ciclistas de primer nivel mundial. El presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta ha disfrutado de las primeras etapas de la 34ª edición y compartió la pasión con la que los sanjuaninos vivimos este deporte", señaló el mandatario.

 

Comentarios

Otras Noticias