Primera División

San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán

San Lorenzo, líder del Campeonato de Primera División, asume una prueba de fuego cuando defienda la punta en el clásico ante Huracán, que se juega con todo el estadio Tomás Adolfo Ducó en su contra, por la 24ta. fecha.
sábado, 12 de septiembre de 2015 18:52
sábado, 12 de septiembre de 2015 18:52
San Lorenzo, líder del Campeonato de Primera División, asumirá a partir de las 18.15 una prueba de fuego cuando defienda la punta en el clásico ante Huracán, que se jugará con todo el estadio Tomás Adolfo Ducó en su contra, por la 24ta. fecha.

San Lorenzo llega al clásico en un momento inmejorable desde lo anímico, tras la última victoria agónica frente a Boca Juniors en La Bombonera, que le permitió recuperar el liderazgo en el torneo de 30 equipos.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza lleva un punto de ventaja y confía en ampliar la diferencia en la fecha de los clásicos, puesto que Boca, su escolta, y Racing Club -cuarto a siete unidades pero con un partido pendiente que le va ganando a Godoy Cruz de Mendoza 1 a 0- también tienen que jugar de visitante ante River e Independiente, respectivamente.

Serán tres las variantes que hará el Patón en relación a la victoria frente a Boca. El zurdo Emmanuel Mas regresará por el juvenil Ramiro Arias en la última línea, Néstor Ortigoza -presente en el último tramo del partido en La Bombonera tras jugar un amistoso con la selección de su país- recuperará su espacio en lugar de Enzo Kalinski y Mauro Matos, el héroe ante Boca, ingresará por el lesionado Pablo Barrientos, lo que determinará un esquema con dos delanteros.

Huracán, cuyo objetivo es salvar la categoría (cuenta con una ventaja de siete puntos sobre Nueva Chicago y Crucero del Norte de Misiones en la tabla del descenso), tiene sus motivos para ilusionarse con ganar el clásico de barrio a cinco años de su última alegría. Desde la asunción del ex defensor Eduardo Domínguez como DT, el 'Globo' se mantiene invicto con tres empates en el campeonato (Lanús 0-0, River Plate 1-1 e Independiente 1-1) y una victoria (Tigre 5-2) por la Copa Sudamericana.

El equipo de Parque Patricios mantiene dos dudas de acuerdo a lo ensayado por Domínguez en la semana. Carlos Arano y Luciano Balbi se disputan el lateral izquierdo en la defensa, mientras que Patricio Toranzo y David Distéfano pelean por un lugar en la mitad de la cancha. El resto del equipo será el mismo que llega de empatar de manera agónica con Independiente en Parque de los Patricios.

Fuente: Télam

Comentarios