domingo, 16 de agosto de 2015
05:21
domingo, 16 de agosto de 2015
05:21
Felicidad, confianza extrema y visión a futuro. Son las características principales de Rodolfo D'Onofrio por estos días, debido al ordenamiento institucional que transita River y al florecimiento deportivo, con títulos de todos los colores, cada uno de ellos en el ámbito internacional. Una de las llaves para semejante escenario actual fue Marcelo Gallardo, con quien aceleró las charlas en los últimos días para extenderle el contrato, un deseo que se hará realidad.
A raíz de la consagración en la Copa Libertadores y posteriormente en la Suruga Bank, el "Muñeco" acaparó la atención del plano doméstico y también internacional, ubicándose en el Top 5 de los entrenadores más destacados del planeta. Al mismo tiempo su nombre se instaló con fuerza en las altas esferas dirigenciales del Olympique Marsella, que busca minuciosamente al reemplazante de Marcelo Bielsa.
Pero en diálogo con Fox Sports, el mandatario de la entidad de Núñez blanqueó que el DT continuará sentado en el banco de suplentes "millonario" y hasta compartió su fe para prorrogar la unión entre las partes sin un condicionamiento para liberarlo en caso de una propuesta importante del exterior. "A Gallardo lo van a tentar de todo el mundo, pero está feliz acá. Vamos a formar un contrato sin cláusulas", destacó el integrante de la Comisión Directiva.
Agradecido y admirado por el trabajo del "Muñeco", quien anteriormente había conquistado la Copa Sudamericana y la Recopa, D'Onofrio opinó que "es un líder serio, no necesita gritar para convencer. No es por hacerse el amigote de los jugadores, están unidos pero no para el afuera. Están convencidos de los objetivos que persiguen y Marcelo se los marca claramente". Hasta el momento no trascendió la duración del nuevo vínculo, ya que el mandamás pretende hasta la finalización de su mandato y el DT, por una temporada.
Así como aseguró la continuidad de Gallardo en River, prácticamente comenzó a despedir a Matías Kranevitter, uno de los mejores jugadores del plantel con destino de Selección, que participaría del Mundial de Clubes y posteriormente prepararía las valijas: "Se lo llevaría el Atlético Madrid en diciembre. Estamos viendo la idea de retener un porcentaje".
Al mismo tiempo descartó el arribo inminente de Javier Mascherano, cuando se barajó la chance de llamarlo para representar al club en Japón. "¿A quién se le pudo ocurrir eso? Es una locura. Se nos dio que ambos nos encontremos ahí. Después, las puertas de River están abiertas para quienes tengan la capacidad de jugar en River", resumió el cuadro de situación.
Y cerró la charla hablando de la AFA, que se alteró entresemana por las intenciones de Marcelo Tinelli de presentar su candidatura a presidente y la oposición que emite el grupo representado por Luis Segura. "River no va a proscribir a nadie. No estamos cambiando el reglamento, es una interpretación. Después me van a tener que convencer con lo que van a hacer. Quién es el secretario, quién el tesorero... El presidente no va a salvar solo a la AFA, necesitamos un cambio de modelo", bancó la iniciativa del empresario televisivo de postularse, aunque no aseguró su apoyo en los comicios.
Fuente: Infobae.