Video

Mundial de Hockey: reviví las mejores jugadas y los goles de Argentina ante España

La selección argentina de hockey sobre patines se consagró campeón del mundo al vencer 6-1 a España, en La Roche sur Yon, Francia. Mirá algunas de las mejores jugadas y los goles.
sábado, 27 de junio de 2015 20:43
sábado, 27 de junio de 2015 20:43
La selección argentina de hockey sobre patines se consagró campeón del mundo al vencer 6-1 a España, en La Roche sur Yon, Francia. El conjunto nacional consiguió este título por quinta vez. Los españoles, los máximos ganadores de este certamen con 16, iban por su sexta corona mundial consecutiva y tenían una racha de 71 triunfos oficiales seguidos.

Jordi Bargalló abrió la cuenta para los españoles a los 4 minutos del primer tiempo pero, con goles de Lucas Ordoñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolía el seleccionado de Darío Guliani lo dio vuelta, golea y se toma revancha de las últimas finales. El mendocino Valentín Grimalt tapó dos claves en el segundo tiempo y se destacó con una gran actuación. 

En el partido por el tercer puesto, Portugal goleó por 7-3 a Alemania y consiguió, por cuarta edición consecutiva, la medalla de bronce.

Síntesis

1- ESPAÑA: Egurrola, Bargalló (1), Josep Lamas, Gual y Gil. También jugaron Edu Lamas, Adroher y Pérez.

6- ARGENTINA: Grimalt, López, Nicolia (1), Platero y Reinaldo. También jugaron Ordóñez (3) y Páez (2).

Goles: 1-0, min. 4: Bargalló. 1-1, min. 9: Ordóñez. 1-2, min. 12: Páez. 1-3, min. 15: Páez. 1-4, min. 29: Ordóñez, de libre directo. 1-5, min. 36: Nicolia. 1-6, min. 37: Ordóñez.

Árbitros: Joaquim Pinto (Portugal) y Alessandro Da Prato (Italia).

Galería de fotos

Comentarios