Polémica

Burruchaga negó que el partido ante Alemania en el 90 estuviese arreglado

Maradona había asegurado que Grondona negoció para que Argentina perdiera en el mundial de Italia. El ex atacante negó conocer esa charla y explicó que no le consta que haya existido.
jueves, 25 de junio de 2015 12:24
jueves, 25 de junio de 2015 12:24
En una entrevista radial, el ex futbolistas Jorge Burruchaga recordó el gol de Claudio Caniggia a Brasil en Italia '90, hizo una autocrítica sobre el juego del equipo y reconoció: "Sabíamos que no nos querían ver en esa final".

En diálogo con el programa La Dimensión Bipolar, que se emite por Radio de Salón, el ex atacante de la selección dijo que no le consta lo que denunció Diego Maradona sobre un arreglo para perjudicar a Argentina.

Tras conocerse escuchas que involucran a Jullio Grondona en algunos manejos polémicos, el astro denunció que el ex presidente de la AFA le había dicho tras superar las semifinales del mundial de Italia '90 que hasta ahí habían llegado.

Burruchaga, admitió no saber de las declaraciones de Maradona, negó conocer esa charla y explicó que no le consta que haya existido: "Nunca se habló en el vestuario y tampoco nos dijo eso a nosotros Grondona", aseguró. "A veces se saca de contexto lo que uno dice, puede tener algunas interpretaciones del referí que nos tocó en la final", sostuvo.

"Me cuesta creerlo. Yo no lo hablé con Grondona ni él me dijo esas palabras. Tampoco se habló en el vestuario. Si no yo no me hubiera infiltrado la espalda, arriesgándome a quedar cuadripléjico. Lo mismo Diego. Nos matamos por la Selección, terminamos de pie, con vergüenza. No escuché nada de eso, pero sabíamos que no nos querían ver en esa final", indicó.

"Llegamos diezmados. Yo jugué 80 minutos roto, como tantos otros, pero sin saber que eso (la supuesta entrega del partido) hubiera ocurrido", concluyó Jorge Burruchaga, quien además recordó el mal arbitraje del mexicano Codesal.

Fuente: Infobae.

Comentarios