Vergüenza deportiva

Amenazaron a un tenista argentino en Moscú

Se trata del rosarino Renzo Olivo quien aseguró que fue intimidado por su rival local Rublev, y que luego del encuentro un espectador intentó agredirlo.
viernes, 12 de junio de 2015 20:43
viernes, 12 de junio de 2015 20:43
El resultado deportivo, la derrota frente al juvenil ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6 y 6-4, por la segunda ronda del Challenger de Moscú, seguramente será el recuerdo menos ingrato que atesorará Renzo Olivo de una jornada muy desagradable para él. Es que el rosarino denunció que durante el encuentro fue amenazado por su adversario y que después del duelo un espectador intentó agredirlo cuando se dirigía hacia los vestuarios.

"El rival jugó contra las reglas y amenazándome. Me siento decepcionado porque los árbitros no toman las acciones que deberían tomar. Recibir amenazas durante un partido donde las reglas dicen que debería suspenderse no lo tolero", escribió Olivo, en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Las situaciones incómodas no terminaron allí para el tenista de 23 años, que ocupa el 164° puesto del ranking mundial. "Al salir de la cancha siento que me empujan y aparece alguien del público preparado para pegarme, por suerte pude separarlo y gente del público logró frenarlo", contó.
"Este deporte 'blanco', como pensamos que es, se está ensuciando y no es algo nuevo", sostuvo Olivo, quien denunció que las prácticas intimidantes se han transformado en moneda corriente: "Lo de hoy fue público, pero recibimos amenazas por redes sociales todo el tiempo de apostadores y demás".

No es la primera vez que su rival, 235° del escalafón mundial y número uno del ranking juvenil, se ve envuelto en un conflicto con un adversario. En abril, tras caer ante Rublev en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, el español Fernando Verdasco estalló contra el ruso. "Me ha sorprendido, con los 17 años que tiene, lo maleducado que es y la falta de respeto contra el otro jugador", disparó el madrileño.

Fuente: Clarín.



Comentarios