Reclamo

Incidentes en Chile a poco del inicio de la Copa América

Agrupaciones estudiantiles y de docentes se manifestaron en las inmediaciones del estadio donde jugarán Chile y Ecuador.
jueves, 11 de junio de 2015 19:10
jueves, 11 de junio de 2015 19:10
Agrupaciones estudiantiles y de docentes que mantienen un paro nacional en defensa de la educación pública, chocaron este jueves con carabineros en las inmediaciones del Estadio Nacional donde Chile y Ecuador jugarán a partir de las 20.30 (hora de Argentina) el partido inaugural de la Copa América 2015.

Los estudiantes comenzaron a marchar al Ministerio de Educación en lo que, según las autoridades locales, era una manifestación no autorizada por la intendencia de Santiago.

Según consignó el diario La Tercera de Chile, "la marcha se desarrolló en tranquilidad por la calzada norte de la Alameda hasta que el grupo de estudiantes llegó al final del recorrido frente al Ministerio de Educación. Si bien al comienzo se realizó coordinación con Carabineros para permitir la interrupción momentánea del tránsito, se produjeron enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes cuando los estudiantes se negaron a abandonar la calzada".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios