Cruce

Segura, duro con Angelici: "debería haber hablado antes"

Se refirió a las críticas que hizo el presidente de Boca sobre el estado del fútbol argentino tras la eliminación en Copa Libertadores.
jueves, 21 de mayo de 2015 17:12
jueves, 21 de mayo de 2015 17:12
El presidente de la AFA, Luis Segura, se refirió este viernes a la renuncia de Daniel Angelici al Comité Ejecutivo del Organismo y a las críticas que hizo, pidió una "sanción ejemplar" de Boca a los causantes del bochorno ante River en la Copa y lamentó que los dirigentes que hablaron de los males del fútbol argentino tras el caos en el Superclásico lo hayan hecho para sacar rédito político rumbo a las elecciones en el máximo organismo.

"Lo que opino sobre su renuncia se lo dije en la reunión y no saldrá de ahí. Lamento que se haya ido pero es una decisión personal que fue respetada", indicó y añadió: "Sobre las críticas que hizo en algunas cosas concuerdo y en otras no pero el eje de esto es que todo lo que Angelici dijo, con sus razones o no, antes del partido de Boca existían y entonces creo que debió haberlo dicho antes".

Luis Segura brindó hoy una conferencia en el marco de la renovación que la AFA hizo con uno de principales sponsors de la Selección, Noblex, que acompaña al equipo nacional desde 2007 y que lo seguirá haciendo hasta 2019.

Consultado sobre la sanción de la Conmebol a Boca, el sucesor de Julio Grondona consideró que "fue una decisión tomada ante un hecho novedosamente grave porque nunca había habido hechos de este tipo. Siempre los hechos de violencia eran repetidos y similares pero este no. Igual esto lo resolvió Conmebol y AFA no tuvo nada que ver".

En este sentido Segura opinó que "los responsables de haber cometido la agresión a los jugadores de River, si se confirma que son los que dicen, deberían ser castigados en forma ejemplar" y consideró que los problemas generados por la barra deben ser afrontados por todos los estamentos y no sólo por los dirigentes de los clubes. "Entiendo que hoy hay cosas que exceden a la dirigencia, los problemas de seguridad nos exceden. Yo siempre digo que el fútbol no deja de tener responsabilidad, los dirigentes no dejamos de tenerla, pero acá lo que veo últimamente es que nos transferimos responsabilidad unos a otros pero todos tenemos que ser los responsables de que no pase lo que pasó".

Respecto de la situación en la que quedó Boca por el accionar de sus hinchas opinó que "es lamentable que por 10 u 11 muchachos que no deben estar bien de la cabeza pase esto. Y pudo haber sido mucho peor pero afortunadamente la gente se retiró de la cancha en orden. Espero que esa gente lo pague y lo pague bien caro".

Por último, luego de que Daniel Scioli dijera el pasado lunes que en julio volvería el público visitante en algunas canchas de la provincia, consideró. "Creo que este año es especial, muy especial por muchos motivos. En el fútbol estamos trabajando para que eso suceda y ojalá que los visitantes vuelvan pero hoy ponerle plazo es imposible".

Fuente: Infobae

Comentarios