Decisión

San Juan, a la expectativa de saber si será incluida en el recorrido del Dakar

Debido a que Chile quedará fuera del recorrido, se especula la provincia también podría quedar fuera del mapa de la competencia.
miércoles, 8 de abril de 2015 19:52
miércoles, 8 de abril de 2015 19:52

Tras conocerse la decisión de que Chile no será parte del recorrido del Dakar 2016, San Juan encendió las luces de alarma por la posibilidad de que la organización elija otras provincias para incluir en el mapa de la competencia.

Ante esto, el director de Deportes Juan José Chica dijo a radio La Voz que "es demasiado pronto para saberlo ya que se están delineando los recorridos desde la organización. San Juan siempre ha tenido buenas experiencias con el Dakar y de hecho es uno de los recorridos más exigentes para los competidores, lo que lo convierte en un atractivo".

Chile se bajó de la competencia ya que los recursos que se destinaban para realizar la prueba en territorio nacional serán utilizados para la reconstrucción del norte del país, azotado por el temporal que deja hasta ahora 26 muertos y 150 desaparecidos.

El rally que había completado siete etapas en Chile, había recibido críticas, especialmente de organizaciones ecológicas y del Consejo de Monumentos Nacionales que cuestionaban el daño que supuestamente causaba el paso de la organización, turistas y competidores a lo que este año se sumó la catástrofe en la región norteña de Atacama.

 

 

Comentarios