Fútbol

Copa Libertadores: Racing cayó ante Guaraní por 2 a 0

El conjunto paraguayo se quedó con el enfrentamiento del Grupo 8 ante la Academia. Los goles fueron de Santander y Palau.
miércoles, 8 de abril de 2015 02:41
miércoles, 8 de abril de 2015 02:41
Racing Club no pudo concretar  en el estadio asunceño Defensores del Chaco la clasificación por el grupo 8 a los octavos de final de la Copa Libertadores, porque cayó por 2 a 0 ante Guaraní con un gol, el primero, a dos minutos de ingresar, de su ex delantero Federico Santander, que también le había marcado en el cotejo disputado en Avellaneda por la primera rueda y pareció darle identidad personal al principal auspiciante de este certamen.

A pesar de que el empate lo clasificaba, Racing salió a buscar los tres puntos, tanto porque la convicción del técnico y sus jugadores pasa por tener esa actitud en cualquier escenario, como también porque cuenta con un plantel armado como para jugar de esa manera y sin aptitudes como para defenderse con exclusividad de atacar.

Por eso el ingreso de Facundo Castillón como volante derecho parecía 'a priori' darle características aún más ofensivas, ya que el ex Godoy Cruz es delantero, bien que con menos gol del deseado para su puesto.

Sin embargo al rubio rosarino le costó bastante el retroceso, pero no por una condición física sino futbolística, ya que al estar formado para atacar, se le dificultó mucho volver marcando.


Después, el uruguayo Washington Camacho supo pararse bien por izquierda y atacar los espacios vacíos que en los últimos 30 metros observaban los paraguayos y Ezequiel Videla supo constituirse en el eje de la posesión en la zona media, buscando la efectividad de Gustavo Bou y el retornado Diego Milito arriba.

Claro que esta noche Bou estuvo muy apagado y a Milito pareció pesarle el tiempo de recuperación, por lo que las posibilidades de gol de los de Avellaneda brillaron por su ausencia.

Pero así y todo parecía que por su anemia ofensiva, Guaraní le iba a dejar vivir una noche tranquila a Racing, ya que su falta de potencia de tres cuartos en adelante le garantizaban a la "Academia" no pasar zozobras en derredor de Sebastián Saja.

Así se consumió el primer tiempo y de la misma manera empezó a transitar el segundo, hasta que sobre los 20 minutos el ex Racing Federico Santander, autor del gol de Guaraní en el partido jugado en Avellaneda (4-1 para Racing), hizo su ingreso por un tibio Fernando Fernández, jugador observado por Ramón Díaz para formar parte del seleccionado paraguayo.

Y no más allá de los 120 segundos de haber ingresado Santander puso otra vez de manifiesto su sed de revancha (jugando por Racing nunca convirtió un gol) y en la primera pelota que tocó le hizo un sombrero a Nicolás Sánchez y definió con un toque alto por sobre Saja que pegó en el travesaño y picó apenas detrás de la línea de sentencia.

Un golazo el del delantero que también supo pasar por aquel Tigre subcampeón de la Copa Sudamericana 2012 con Néstor Gorosito como técnico, pero no menos que el que sobrevendría un cuarto de hora después cuando el volante central Marcelo Palau 'limpio' una jugada por izquierda con un furibundo derechazo que le "viboreó" a Saja y se incrustó cerca del ángulo superior sobre su siniestra.

El 2 a 0 impensado conmovió a Racing, que acusó el golpe y quedó nocaut de pie ante el clamoroso grito de la parcialidad de Guaraní, que celebró la posibilidad de clasificación a segunda fase que ahora se le abrió más que nunca.

Para Racing son, en definitiva, ilusiones postergadas, ya que en la última fecha de la zona recibirá en Avellaneda al colista Deportivo Táchira, de Venezuela, y en caso de obtener una victoria se habrá consagrado como primero del grupo.

De esta manera Racing quedó en la cima del grupo con nueve unidades, ahora seguido por su verdugo de esta noche con ocho, mientras que Sporting Cristal, de Perú, tiene cinco y Deportivo Táchira cierra con dos.

Los venezolanos recibirán mañana a los peruanos, que en la última fecha serán anfitriones de los paraguayos para definir al segundo clasificado.

Fuente: Télam.

Comentarios