Buenos Aires

Tobías Martínez va por todo en el Campeonato Argentino de Karting

Este fin de semana comienza el Campeonato Argentino en el Kartódromo de Zárate en Buenos Aires con la presencia de Tobías Martínez como único sanjuanino.
sábado, 18 de abril de 2015 00:00
sábado, 18 de abril de 2015 00:00
Este fin de semana comienza el Campeonato Argentino de Karting, competencia nacional que reúne a los mejores exponentes del karting argentino y que se darán cita en el Kartódromo de la ciudad de Zárate en Buenos Aires.
Un solo representante sanjuanino estará presente con Tobías Martínez en la competitiva y áspera categoría Sudam Junior con su kart atendido por el SMS de Córdoba.
 
El Campeonato Argentino cuenta con las categorías Promocional, Pre Junior, Sudam Junior y la mayor, la ICC Sudam. Para esta temporada, se ha modificado el cronograma de competencias al disminuir los días y la cantidad de entrenamientos. De esta manera habrá actividad sábado y domingo y no el jueves y viernes como en años anteriores.
 
Tobías viene de correr un par de competencias en el Campeonato Regional buenos Aires y en la fecha pasada corrieron en el mismo kartódromo y casi el mismo trazado en el que se va a correr este fin de semana. En aquella carrera, el piloto sanjuanino finalizó en la 8° colocación, cerrando un buen fin de semana de competencia con record de vuelta en su serie y dejando todo en condiciones para afrontar el debut argentino de este fin de semana.
 
La actividad comenzará hoy con cuatro tandas de entrenamiento de 15 minutos cada una, que para la categoría Junior saldrán a pista a las 10, 12.15, 13:35 y 14:55 hs, con clasificación a partir de las 16:20 en tanda de solo cinco minutos, para cerrar con el Top 6 (mejores 6 tiempos en clasificación) desde las 16:35.

El domingo la actividad iniciará a las 9:50 con un entrenamiento de 10 minutos, para correr la Prefinal a las 11 a 18 vueltas y la final desde las 15 a 24 vueltas.

 

Fuente: Subsecretaria de  Deporte

Comentarios