Voley

UPCN quiere ganarle a Bolivar y hoy mismo consagrarse Pentacampeón

En el estadio República de Venezuela, UPCN se enfrenta a Bolivar con las ansias de hacer historia y consagrarse pentacempeón. El primer parcial fue para el local por 25-21.
viernes, 17 de abril de 2015 00:00
viernes, 17 de abril de 2015 00:00
No es un partido más para UPCN San Juan Voley. El club sanjuanino juega este viernes el tercer juego de la serie final de la Liga Argentina ante Personal Bolívar y un triunfo le permitirá convertirse en el nuevo monarca del torneo y, ni más ni menos, que en el Pentacampeón. De conseguirlo, será el primer equipo en alcanzar esta marca, histórica para el vóleibol argentino. El encuentro se realiza desde las 22, en el estadio República de Venezuela, en la ciudad de Bolívar y está televisado por TyC Sports.

UPCN está 2-0 en la serie al mejor de cinco ante el conjunto bonaerense, luego de haberse impuesto en los dos partidos disputados en San Juan. El sábado pasado, los dirigidos por Armoa ganaron 3-2 (19-25, 25-22, 21-25, 25-18 y 15-13), mientras que el lunes consumaron el triunfo por 3-1 (15-25, 25-20, 25-23 y 25-22).

Los juegos mostraron una gran paridad, pero UPCN logró sacar un plus y de hecho dio vuelta los dos partidos, un espaldarazo en lo anímico de cara a lo que se viene: jugar como visitantes.

"Sabemos perfectamente lo que implica ir a jugar a Bolívar. Ir a jugar una final a Bolívar. Va a ser un infierno, va a ser terrible; pero hay que tener tranquilidad, hay que jugar. Llevamos los dos partidos de acá que son importantes”, expresó Fabián Armoa a Somos Voley.

"Mayormente jugamos muy bien y se perdió en detalles. Hay que mantener el saque, el bloqueo y defensa de la misma manera y ajustar algunas cuestiones de ataque. Esto se juega a matar o morir. Son finales”, apuntó por su parte Javier Weber en el sitio web de ACLAV.

El plantel Tetracampeón llegó el miércoles a Bolívar y estuvo entrenando con intensidad. La recuperación física de los jugadores es positiva, incluso la del líbero Sebastián Garrocq, quien sufrió un problema en su codo tras rescatar una pelota que se iba a la tribuna en el partido del lunes.

Si UPCN logra una victoria, dará la vuelta olímpica. Pero si es el local el que gane, entonces el domingo se jugará el cuarto partido de la serie, nuevamente en Bolívar. Un eventual quinto y decisivo encuentro se llevará a cabo en San Juan.

 

Fuente: UPCN

Comentarios