Final de la LIga Nacional de Voley

Ualas Martins de UPCN Voley: "La fortaleza mental fue clave"

“Sabíamos que había que tener la cabeza fría todo el tiempo. Somos dos equipos muy parejos y creo que la clave estuvo en soportar los momentos difíciles para darlo vuelta aprovechando nuestros mejores momentos", dijo el jugador sobre la primera final
lunes, 13 de abril de 2015 08:10
lunes, 13 de abril de 2015 08:10
Ualas Martins, el central de UPCN San Juan Voley y quien fue una de las figuras del equipo, destacó la fortaleza anímica del equipo para dar vuelta el complicado partido ante Personal Bolívar y anticipó que este lunes, en el segundo encuentro de la Final de Liga Argentina, espera un partido más difícil aún. El juego número 2 de la serie en la que UPCN se adelantó 1-0 se llevará a cabo en el Aldo Cantoni a las 22 (entradas $20 y $30, afiliados a UPCN, gratis presentando tarjeta magnética).

"Sabíamos que había que tener la cabeza fría todo el tiempo. Somos dos equipos muy parejos y creo que la clave estuvo en soportar los momentos difíciles para darlo vuelta aprovechando nuestros mejores momentos. La fortaleza mental fue clave”, señaló Ualas Martins, quien fue el segundo máximo anotador del partido, con 16 puntos.

Y agregó que: "fue un partido largo y todo el tiempo tuvimos en cuenta que podíamos tener altibajos, pero que pese a todos podíamos remontar. Nos pasó con el primer y tercer set, en los que no jugamos bien a pesar de intentarlo, cometimos errores y no metimos el saque. Nos recuperamos en el segundo y cuarto y fuimos efectivos en el tie break. Y cuando en el juego no nos salieron algunas cosas, pusimos ese esfuerzo extra que hizo la diferencia”.

Para Ualas, el segundo encuentro implicará un desafío extra. "No será para nada fácil. Cada equipo va a aprender de sus errores y por consiguiente se va a plantear un partido más exigente. Pero lo vamos a preparar mucho, estaremos dispuestos al esfuerzo y buscaremos lo de siempre: ganar”, aseguró Martins.

Fuente: UPCN Prensa

Comentarios