Ciclismo

No hubo sanjuaninos en el podio, pero Graciela Zarate fue quinta

Este sábado se disputó la 18va edición de la carrera entre las damas. La campeona argentina fue la chubutense Alejandra Parma Sánchez.
sábado, 11 de abril de 2015 21:43
sábado, 11 de abril de 2015 21:43
Este sábado se realizó la segunda jornada del campeonato Argentino de Ciclismo. En esta oportunidad se disputó la 18va edición de la carrera entre las damas. La campeona argentina fue Alejandra Parma Sánchez. La chubutense se impuso en el embalaje que se disputó entre seis escapadas, entre las cuales había una sanjuanina.

La carrera comenzó con alternativas desde la bajada de bandera. De entrada se escaparon María Fadiga (La Plata), Tania Castro y Graciela Zarate (Sanjuanina). Estas tres ciclistas llegaron a tener 30 segundos de diferencia por sobre el resto, pero fueron alcanzadas antes de realizar la primer vuelta.
 
La definición fue entre seis participantes. Cristina Greve (Correntina), Julia Sánchez Parma (Chubutense), Valeria Pintos y Alejandra Prezioso (Lomas), Graciela Zárate (Sanjuanina) y Dolores Rodriguez Rey. Estas seis ciclistas se escaparon junto a Florencia Guzmán, pero la sanjuanina no pudo seguir escapada porque tuvo inconvenientes físicos. El pelotón mayoritario llegó a 45s de la ganadora.
 
En el sprint final, la más veloz fue la chubutense Alejandra Sánchez Parma, secundada por Cristina Greve y María Alejandra Prezioso. En la quinta colocación quedó la sanjuanina Graciela Zarate, que ya había aportado una medalla en la CRI. Mañana la actividad comenzará desde las 9 con los Sub 23 y a las 14 comenzarán los Elite.
 
PODIO DAMAS:
1) Alejandra Sánchez Parma Chubut 2h09m15s
2) Cristina Greve Correntina mt
3) María Alejandra Prezioso Lomas mt
 
TIEMPO FINAL: 2:09:15 H/M/S.
 
MEDALLERO:
Pos Federación Oro Plata Bronce 
Total
1 San Juan 1 1 2 4
2 Chubut 1 - - 1
3 Mendoza 1 - - 1
4 Litoral 1 - - 1
5 San Luis - 1 1 2
6 Correntina - 1 - 1
7 ACINPROBA - 1 - 1
8 Lomas - - 1 1

MAÑANA SE DISPUTARÁ LA CARRERA EN PELOTON DE LA CATEGORÍA SUB 23 Y ELITE.
Categoría: Sub-23
Concentración: 08:00hs.
Lugar: Avenida de Circunvalación y calle Mendoza (sur)
Largada: 09:00hs.
Recorrido: Largada y llegada en Avenida de Circunvalación y calle Mendoza (sur) frente a los Talleres Gráficos de Diario de Cuyo. 
Se recorrerán 9 vueltas al circuito.

Categoría: Elite
Concentración: 13:30hs.
Lugar: Avenida de Circunvalación y calle Mendoza (sur)
Largada: 14:30hs.
Recorrido: Largada y llegada en Avenida de Circunvalación y calle Mendoza (sur) frente a los Talleres Gráficos de Diario de Cuyo. 
Se recorrerán 12 vueltas al circuito.

 

Fuente: Subsecretaría de Deporte 

pu

Galería de fotos

Comentarios