Tenis

Argentina derrotó a Brasil en una serie que recordará por mucho tiempo

Delbonis, 83 del ranking, se impuso en Buenos Aires por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 en un encuentro interrumpido el domingo por falta de luz tras el histórico triunfo de Leonardo Mayer ante Joao Souza en 6 horas y 42 minutos
lunes, 9 de marzo de 2015 16:20
lunes, 9 de marzo de 2015 16:20
Argentina se impuso hoy 3-2 ante Brasil con el triunfo de Federico Delbonis sobre Thomaz Bellucci y se clasificó a los cuartos de final de Copa Davis de tenis.

Delbonis, 83 del ranking, se impuso en Buenos Aires por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 en un encuentro interrumpido el domingo por falta de luz tras el histórico triunfo de Leonardo Mayer ante Joao Souza en 6 horas y 42 minutos. Argentina recibirá en septiembre a la Serbia de Novak Djokovic, número uno del mundo, por un lugar en semifinales.

Ante más de ocho mil espectadores para una jornada de entrada libre y gratuita, los simpatizantes argentinos festejaron una nueva victoria, que asegura quince años de permanencia en la elite de la Copa Davis.

Delbonis había logrado ayer la primera manga con total autoridad por 6-3, pero en la reanudación de hoy Bellucci niveló el duelo al adueñarse del segundo parcial por el mismo marcador.

A partir de ese momento, Delbonis recuperó la confianza, y pese a un pequeño bajón en el cuarto parcial, consolidó su triunfo al imponerse por 6-2 y 7-5.

El equipo local sumó sus tres puntos con la victoria de hoy de Delbonis (83) y los triunfos de Leonardo Mayer (29) primero ante Thomaz Bellucci (87) y luego ante Joao Souza (75), en el partido más largo de individuales de la Copa Davis que se prolongó por seis horas y 42 minutos.

Brasil se había puesto en ventaja tras los triunfos de Souza frente a Carlos Berlocq (67) y del dobles compuesto por Marcelo Melo y Bruno Soares ante Berlocq y Diego Schwartzman.

Los resultados de la Davis y el cuadro de cuartos


Francia 3 vs. Alemania 2

Estados Unidos 2 vs. Gran Bretaña 3

Australia 3 vs. República Checa 2

Italia 2 vs. Kazajstán 3

Croacia 0 vs.Serbia 5

Japón 2 vs. Canadá 3

Bélgica 3 vs. Suiza 2.

Los próximos cruces: Francia vs. Gran Bretaña, Australia vs. Kazajstán y Canadá vs. Bélgica.

Fuente: La Nación

Comentarios