Problemas

Investigan nuevamente a la fundación de Messi por lavado

La investigación sería a partir de los partidos amistosos jugados en Latinoamérica. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) cree que hay una vinculación entre los organizadores y el cartel de Los Valencia.
sábado, 7 de marzo de 2015 11:06
sábado, 7 de marzo de 2015 11:06
La  Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga por presunto lavado de dinero a la Fundación Leo Messi por partidos amistosos jugados en Latinoamérica ya que sospechan que los empresarios organizadores de esos eventos pudieron tener contacto con el cartel de Los Valencia, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.
 
Según publicó este viernes el diario El Mundo de España, la DEA inició una investigación por los partidos que se realizaron a beneficio de Amigos de Messi contra el Resto del mundo, también conocidos como Messi & Friends.
 
La DEA quiere saber si los empresario que organizan los partidos blanquean dinero procedente del cartel de Los Valencia y también saber hasta dónde llegaban esos vínculos de los empresarios con la organización narco. La investigación que se lleva adelante en Estados Unidos comenzó cuando se empezó a sospechar que miembros de ese cartel se habrían contactado con los empresarios colombianos, dedicados a montar esos eventos. 
 
Lo que hasta ahora se logró determinar es que para el blanqueo del dinero se habría usado la llamada "fila 0", que consiste en pagar entradas por ir al partido pero no asistir, con el fin de que el dinero vaya a la causa benéfica por la que se juega. Las cantidades recaudadas en la fila 0, según creen los investigadores y según público El Mundo, son incontrolables, porque no hay una venta real de entradas, sino que se trata de donaciones, y por tanto las cifras reales de ingresos pueden manipularse.
 
Los partidos de fútbol benéficos tienen entre las personas investigadas a Andrés Barco y Harrison González, que son los empresarios que montaban los eventos, junto a Guillermo Marín, el representante de Messi en Argentina. 

Fuente: Primicias Ya.

Comentarios

Otras Noticias