Ciclismo

Darío Díaz ganó la Doble Cerrillo después de una polémica llegada con Diego Tivani

Muy polémica fue la final de la Doble Cerrillo que finalizó este sábado en el velódromo Vicente Chancay de Pocito. Díaz y Tivani llegaron a la línea blanca con una diferencia de centésima de segundos. El jurado confirmó que ganó Díaz.
sábado, 7 de marzo de 2015 19:11
sábado, 7 de marzo de 2015 19:11

Polémico. Así fue la final que consagró al catamarqueño Darío Díaz como ganador de la Doble Cerrillo. Es que el corredor del Sindicato de Empleados Públicos llegó a la final cabeza a cabeza con el sanjuanino Diego Tivani pero después de analizar las filmaciones, el jurado dio como ganador a aquel.

La carrera estuvo muy medida en los últimos segundos entre aquellos dos pero el catamarqueño fue más veloz y se alzó con la copa tras completar los 45 kilómetro 599 metros en 2 horas 23 minutos 40 segundos. En segundo lugar quedó Diego Tivani y en tercero Héctor Maximiliano Lucero.

 
"La verdad que se dio que llegamos todos juntos y mis compañeros hicieron el trabajo para poder ganar", expresó en Radio La Voz Darío tras alcanzar la meta y luego agregó: "quiero agradecer  a toda mi familia que hizo lo posible para que esté acá y pueda seguir corriendo".

 

Por su parte, Tivani expresó que hace mucho que no tenía una llegada tan apretada. "Entramos a la pista, entra Laureano, Darío y yo y al entrar al pedante encaró Dario y yo atrás pero luego sobre la línea agacho la cabeza y tiro la bici", contó Tivani quien luego felicitó a Dario y "a todo su equipo que tiene muy buenos corredores". "Sé que perdí con un grande que ya ganó varias vueltas a San Juan y varias carreras".

 

Comentarios