Voley

UPCN derrotó a Bolivar y es el mejor de la fase regular

El clásico no defraudó por el nivel exhibido por ambos equipos, con UPCN llevándose la victoria por 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-22. La serie al mejor de cinco de los Play Off comenzará el 9 de marzo, en el estadio Aldo Cantoni.
martes, 3 de marzo de 2015 00:00
martes, 3 de marzo de 2015 00:00
UPCN San Juan Voley logró un contundente triunfo ante Personal Bolívar y se quedó con el primer puesto de la Fase Regular de la Liga Argentina, al disputarse la última fecha. El clásico no defraudó por el nivel exhibido por ambos equipos, con UPCN llevándose la victoria por 3 a 0, con parciales de 27-25, 25-18 y 25-22. De esta manera, el Tetracampeón argentino finalizó la rueda clasificatoria con 45 puntos y relegó a Bolívar al segundo puesto, con 42 unidades. Ahora, en Cuartos de Final UPCN enfrentará a La Unión de Formosa, que quedó octavo.

La serie al mejor de cinco de los Play Off comenzará el 9 de marzo, en el estadio Aldo Cantoni.

UPCN jugó un partido ideal, con altos rendimientos individuales y un gran juego colectivo. La 10 décima victoria consecutiva de UPCN en la Liga lo tuvo a Nikolay Uchikov como el máximo anotador, con 14 puntos.

Como no podía ser de otra manera, UPCN y Bolívar protagonizaron un intenso primer set. Fue un palo a palo entre dos equipos con una fuerte presencia en ataque (8-8). Los Tetracampeones crecieron en bloqueo y esa arma les permitió despegarse del rival, pero Bolivar reaccionó de la mano de Junior y su saque, para emparejar nuevamente el juego. A la recta final llegaron 20-20 y ambos siguieron con un punto a punto que mantuvo en vilo a los espectadores. Tras el 25-25, Ualas Martins con un bloqueo y Nikolay Uchikov de contra cerraron el disputado parcial por 27-25.

La segunda batería fue de neto dominio sanjuanino. El saque, la recepción, el bloqueo y el ataque fueron efectivos en el conjunto dirigido por Armoa, que le permitieron ir construyendo una sólida victoria parcial. El alemán Marcus Popp brilló en el segmento, para colocar a UPCN con siete puntos de ventaja sobre Bolívar (20-13). Con contundencia y con definiciones perfectas de Uchikov, UPCN se impuso 25-18.

Bolívar buscó recuperar protagonismo en el tercer set y tuvo un comienzo destacado, sorprendiendo al local (8-5). Sin embargo, apoyados en el aliento de su gente y una actitud avasallante, los sanjuaninos marcaron una seguidilla de puntos para empatar el juego en 10, con Nikolay Uchikov encabezando la ofensiva de UPCN. Y nuevamente, mano a mano, volvieron a jugar tanto por tanto. Tal como pasó en los sets anteriores, los anfitriones fueron superiores en zona de definición. Sin darle chances al rival, UPCN lo cerró 25-22 tras un ataque de Ramos y la victoria lo dejó con el primer puesto y la ventaja deportiva para disputar las series eliminatorias de Play Off.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov (14); Martín Ramos (6) Ualas Martins (8); Javier Filardi (6), Marcus Popp (8); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Sebastián Brajkovic.

Personal Bolívar: Axel Jacobsen, Santiago Darraidou (5); Junior (9), Pablo Crer (8); Nicolás Bruno (6), Raphael De Oliveira (10); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Matías Sánchez (1), Martín Hernández (1), Ricardo Ferreiro (1), Alejandro Spajic, Yadier Sánchez (2).

Arbitros: A. Keim y G. Garay.
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios