Nacional B

Juventud Unida empató con Unión de Mar del Plata 2 a 2 pero estuvo cerca de la victoria

El desarrollo del juego fue a favor del Decano que estuvo en dos oportunidades arriba en el marcador. Los marplatenses alcanzaron la igualdad con un gol agónico de Fernández.
domingo, 15 de marzo de 2015 14:42
domingo, 15 de marzo de 2015 14:42

Juventud Unida logró un valioso empate 2 a 2 a Unión de Mar del Plata si se tiene en cuenta que siempre es positivo sumar puntos en carácter de visitante. El desarrollo del juego fue a favor del Decano que estuvo en dos oportunidades arriba en el marcador. Los marplatenses alcanzaron la igualdad con un gol agónico de Fernández. Igualmente el punto es importante y le permite a Juventud seguir prendido arriba en las posiciones de arriba.

 

Primero el Decano lo ganaba con un gol de Bandiera, pero Unión lo empató en el inicio del complemento. De nuevo el Decano se puso arriba con un cabezazo enorme de Paolo Impini, pero en un descuido defensivo, Miguel Fernández anticipó en el área y empató el partido.

Arrancaron prestándose la pelota y estudiándose en el juego, Unión trató de desnivelar por las bandas y habilitar a Albarracín, mientras que Juventud se hizo firme en el medio y con pelota parada le fue generando problemas al fondo local.

 

Sobre los 7 Rubén Piaggio ejecutó un tiro libre desde el borde del área y el arquero Ángel Pedroso se esforzó para mandarla al corner cuando la pelota se colaba en el ángulo derecho del "1” local.

Pasados los 33 minutos mejoró Unión, un poco ayudado por Juventud, que perdió muy rápido la pelota y le cedió la posesión a los locales, que sin grandes ideas se las ingeniaron para llevar peligro al arco de Perelman, primero con una subida de Castro por izquierda que remató cruzado y luego, en la chance más clara que tuvieron los locales, fue luego de un rechazo del fondo que le quedó a Alessandroni, que remató en forma imperfecta y el rebote le quedó a Albarracín, que definió mal desde buena posición.

 

Juventud pudo salir del asedio, encontró un par de subidas de Daián Vocos por derecha y llegando al os 43 marcó el gol de la apertura, luego de un córner que generó Zampedri exigiendo en el área, Gonzalo Rodríguez mandó un gran centro al corazón del área chica, que anticipó perfectamente Neri Bandiera, peinando el balón y colocándola lejos del alcance de Pedroso.

 En el inicio del complemento Unión se adelantó buscando la igualdad que encontró rápido, cuando se jugaban 6 minutos, en una pelota que trajeron sobre el área, nadie de Juventud la pudo sacar y el goleador Wilson Albarracín terminó clavando un derechazo fuerte a un ángulo para poner las cosas iguales.

El gol sorprendió a Juventud, fue un sofocón del que le costó reponerse y los locales lo aprovecharon para adelantarse varios metros en la cancha y buscando un poco más. A los 15 tuvo un tiro libre que ejecutó Nicolás Ramírez, que metió un lindo derechazo que pegó en el palo izquierdo de Perelman, que voló pero no llegó a tocarla.

 

Ya con Claudio Pombo por le lesionado Piaggio, Juventud salió del asedio y tuvo algunas posibilidades, recostando el juego por la izquierda, donde Bandiera ganó por potencia y Pombo se acopló bien subiendo por ese lado. Primero lo tuvo Neri, ganando por la última línea sobre el fondo local, y el centro lo terminaron sacando desde el fondo.

 Más tarde Pombo ganó en velocidad, entró al área y remató por arriba cuando Zampedri esperaba solo adentro del área y sobre los 26, Bandiera volvió a desnivelar sobre Peirone, mandó un centro que Zampedri conectó y terminó trabado por Formaggioni que la mandó al córner
.

Entrando al último cuarto de hora Unión volvió a llegar profundo, con un gran cambio de frente de Seltzer para el pique de Nahuel Giménez, que metió un tremendo derechazo que Perelman mandó al corner. Enseguida, Ramírez ganó por derecha, llegó al fondo y mandó un centro que rechazaron desde el área y en rebote le quedó a Albarracín que remató de derecha y la bola se fue al lado del palo de Perelman.

 

Peor cuando parecía que Unión se iba con todo hacia adelante, Juventud encontró el segundo, luego de una gran jugada de Pombo por derecha que terminó definiendo trabado por el arquero que se la mandó al corner. El envió lo mandó Gonzalo Rodríguez para la entrada franca de Paolo Impini, que le ganó a todos en lo alto y la puso lejos del arquero Pedroso, poniendo a Juventud 2 a 1.

 Enseguida el Decano tuvo el tercero tras un toque de Bandiera para Illanes que remató y Pedroso se la mandó al corner, pero cuando todos esperaban que Juventud cierre el partido, Unión fue sobre los 43 por izquierda, Nicolás Ramírez llegó al fondo y mandó un gran centro que anticipó Miguel Fernández para poner el empate final.
Juventud lo tuvo para ganar con una corrida de Ferreyra que no alcanzó a conectar Zampedri y el partido se murió en empate, cuando Juventud tuvo todo para poder ganarlo, pero una coreajeada de Ramírez y el gol de Fernández se lo impidieron.

Unión de Mar del Plata
Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Lucas Formaggioni, Ariel Selzer; Emanuel Giménez, Juan Alessandrini, Orlando Caruso, Nicolás Ramírez; Nicolás Castro y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto

Juventud Unida

Martín Perelman; Daián Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba, Leonardo Vitale; Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta

Fuente: El Argentino

Comentarios