Primera división

Independiente empató con Unión de Santa Fe que sigue sumando de a 1

El Tatengue y el Rojo se enfrentaron en la quinta fecha del torneo de Primera División. Con tantos de Lucas Albertengo y Víctor Malcorra, ambos equipos sumaron 1 punto.
domingo, 15 de marzo de 2015 00:00
domingo, 15 de marzo de 2015 00:00
Por la quinta fecha del torneo de Primera División, Unión e Independiente empataron 1-1 en Santa Fe. El encuentro contó con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Los dirigidos por Almirón, de andar irregular en el certamen, buscaban despegar definitivamente y dejar atrás la caída sufrida en la última fecha en condición de local ante Belgrano. "El Tatengue", por su parte, necesitaba retomar la senda del triunfo luego de tres igualdades consecutivas, aún cuando la última de ellas había sido muy valiosa por haberse dado ante River en el Monumental.

Unión comenzó el encuentro con mejores intenciones y ya a los cinco minutos tuvo su primera chance. Lucas Gamba picó en diagonal, le ganó en velocidad a su marcador y saco un remate que se fue apenas afuera.

Poco a poco, Independiente comenzó a crecer y estuvo cerca de abrir el marcador a los once minutos con un disparo cruzado de Albertengo, que Papa no llegó a conectar en plena área chica.

Pero "El Rojo" no iba a tardar en ponerse en ventaja. Tras una muy buena jugada colectiva, Matías Pisano habilitó con un gran pase a Lucas Albertengo, que definió en el área ante la salida del arquero y la pelota cruzó la línea con gran suspenso. Fue la cuarta conquista del certamen para el ex Atlético Rafaela, una de las piezas claves de este Independiente 2015.

Pero la alegría iba a durar muy poco para el elenco de Avellaneda ya que, a los 20', Mauro Vigliano vio una falta de Tagliafico sobre Triverio en el área y sancionó el penal. Víctor Malcorra, con un remate a media altura, dispuso la igualdad desde los doce pasos.

La primera parte tuvo una gran dinámica y ambos se comprometieron con el ataque, en busca de desnivelar en el marcador. Sin embargo, no lograron ser finos en el toque final y se fueron al descanso con una igualdad.

Ya en el complemento, Independiente profundizó su superioridad y acorraló a Unión cerca de su área. Volcando sus ataques por la banda izquierda, sector por el cual se volcó Albertengo, "El Rojo" comenzó a imprimir una gran presión sobre la última línea rival. Los locales parecían no encontrar las herramientas para salir del asedio.

Pero, sobre el final, los de Madelón se animaron y pisaron con fuerza en el área defendida por "El Ruso" Rodríguez. La visita se animó de contra y casi lo gana con una acción en que el arquero Castro salvó en gran forma ante Albertengo. El encuentro tuvo intensidad e incertidumbre hasta el último minuto, aunque, finalmente, los equipos no lograron sacarse diferencias.

Con el empate, Independiente suma ocho puntos en la tabla y padece una seguidilla de dos encuentros sin triunfos. Unión, por su parte, mantiene su invicto, lleva cuatro igualdades consecutivas y tiene siete unidades en la clasificación. El líder del certamen es Rosario Central, con 12 puntos.

Fuente: Infobae.

Comentarios