Entrevista

Henry Martin: “Esto de no correr acá en la Argentina es un retiro encubierto”

El corredor sanjuanino está a dos meses de enfrentarse al “infierno verde”, de Nürburgring. Se trata del desafío más complejo del mundo, en una competencia de 24 horas, en la que solamente ha participado otro piloto local, Eduardo Copello.
domingo, 15 de marzo de 2015 16:37
domingo, 15 de marzo de 2015 16:37
Tiene casi 40 años de trayectoria en pista y sin embargo sigue encontrando desafíos que lo animan a seguir. Se trata del piloto sanjuanino Henry Martin quien en dos meses se sumará a las míticas "24 horas de Nürburgring”.  La "maratón” en Norschleife, Alemania, tiene el trazado más complejo del mundo, de 27 kilómetros y 90 curvas.

Henry conformará el grupo de pilotos nacionales, junto a Rubén Salerno, Jorge Cersósimo y Alejandro Chawan, que manejarán un BMW Z4 (categoría V5) del Team Hoffman Motorsport. El auto que manejarán es un BMW Z4 Coupe, motor de 3 litros, 1230 kilos y una velocidad máxima de 275 km/h, asistido por el equipo Hoffman Motorsport que tiene sede en Barweiler, sobre el mismo Norschleife.

Antes de comenzar con este enorme desafío, el corredor sanjuanino dialogó con Diario La Provincia.

¿Cómo te estás preparando?
La expectativa es muy grande. Todos los que han ido hablan con bastante asombro de lo difícil que es la pista. Estamos tratando de hacer un entrenamiento con mi entrenador. Porque es una pista muy difícil de memorizar. Voy a viajar con una semana de antelación, ahí vamos a alquilar un auto para recorrer esa pista. En la semana de la carrera se hace un curso teórico práctico básicamente porque se corren 24 horas y en esa carrera corren autos de distintas cilindradas, de distintas potencias y performances.  Hay autos que andan a 360, otros a 300 y otros a 250. Te dan una serie de códigos y de reglas para no molestar a los más rápidos. Somos un grupo de cuatro pilotos que compartimos un auto y compartimos los gastos entre todos. Hemos conseguido auspicio acá en la Argentina.

¿Por qué decidiste correr afuera de la Argentina?
Mi idea es dejar un poquito el trajín y la continuidad de estar corriendo todos los fines de semana. Me estoy dedicando también al karting tratando de ir al mundial que se confirmó que va a ser en Portugal en noviembre. Ese va a ser el objetivo del año: conseguir un podio en el mundial. Surgió la posibilidad de hacer esta carrera que es muy importante. 

¿Pensás retirarte?
Estoy satisfecho con mis más de 37 años de actividad. Estoy conforme con todos los logros. Obviamente estoy empecinado con lo que más me atrapa ahora que es disputar este mundial. Voy a trabajar y darlo todo para lograrlo. Esto de no correr acá en la Argentina es un retiro encubierto. El karting me mantiene activo y mientras lo pueda hacer lo voy a hacer.  También quiero de alguna manera empezar a ayudar a pilotos jóvenes que estén empezando con mi experiencia de tantos años.

Galería de fotos

Comentarios