Preparadas

Alejandra Baigorrí de Universidad Jáchal: "Nos tocó una zona complicada pero es buena competencia para nosotras"

La capitana del equipo que jugará la Liga Argentina rescató la disciplina del equipo y cómo los próximos partidos aumentan la exigencia.
domingo, 8 de febrero de 2015 12:37
domingo, 8 de febrero de 2015 12:37
Alejandra Baigorri es la jugadora con mayor experiencia del equipo y la capitana. Tiene una vasta trayectoria en Ligas Nacionales. Si bien, ella reconoce haber jugado muchos torneos de este tipo, considera que este tiene un sabor especial. 

-Luego de haber jugado varias Ligas Nacionales ¿Qué gusto especial tiene esta edición 2014-15?
-Después de tantas ligas, en las que la mayoría fueron para otros equipos, esta es muy especial ya que creo que puede ser la última y sobre todo porque me toca jugar con las chicas que entreno todo el año. Además, el esfuerzo que estamos haciendo en la parte económica y deportiva le da un gusto especial. Le estamos dedicando mucho tiempo, por eso entrenamos todos los días y en cuanto al dinero también nos cuesta conseguirlo, por lo tanto, buscaremos dejar todo y alcanzar buenos resultados.

-¿Cómo ves al equipo?
-El equipo está muy bien. De a poco vamos tomando forma y aceptándonos. Hay diferentes edades y quizás antes no habíamos jugado en conjunto porque en el Torneo Local, durante el año, armamos dos o tres equipos. Creo que podemos llegar a cumplir un buen objetivo y mantener una buena base para las próximas ligas.

-¿Qué te pareció la zona en la que les toca jugar?
-La zona es bastante complicada. Boca viene de ganar el Torneo Metropolitano. Villa Dora logró clasificar al Sudamericano. Sociedad Española de Jujuy, que también tiene buen equipo. Es decir es difícil pero es buena competencia para nosotros, lo cual es uno de los objetivos que perseguimos al jugar este tipo de competencias.

-Por último, ¿qué sensaciones te genera que el equipo tenga tantas jugadoras que se han formado en las inferiores del club?
-Nuestro equipo es el único compuesto por jugadoras que salen de las inferiores. Hemos invitado, para esta etapa a dos chicas del Club Obras Sanitarias y a una del Club Regatas de Mendoza. Sin embargo, el resto tiene sus raíces en la Universidad. Nuestra idea siempre fue que nuestras jugadoras tengan la oportunidad de jugar este tipo de torneos, por el nivel que tiene y por la posibilidad de enfrentarse a jugadoras con una gran trayectoria en este deporte.

Fuente: Prensa "Universidad Jáchal Vóley”

Comentarios