Mejoras

Para el Sudamericano de Voley, UPCN colocará aires acondicionados en el Aldo Cantoni

Los equipos ya comenzaron a colocarse en el estadio. De esta manera, el público y los jugadores estarán más a gusto, dadas las altas temperaturas.
jueves, 5 de febrero de 2015 07:34
jueves, 5 de febrero de 2015 07:34

UPCN Voley decidió darle mayor comodidad a los espectadores y los equipos que jugarán el Sudamericano de Voley y comenzó a instalar equipos de aire acondicionado en el estadio Aldo Cantoni. De esta manera, llegará el alivio por las altas temperaturas de estas semanas y que se hace sentir en el recinto.

Se trata de 18 equipos que fueron alquilados por UPCN especialmente para esta ocasión en un hecho inédito para el estadio.

El torneo se jugará en la provincia del 9 al 15 de febrero y contará con los siete mejores clubes de Sudamérica.

De Argentina, estarán UPCN San Juan Voley, campeón de la Liga, y Lomas Voley, que ganó el torneo clasificatorio llamado PreSudamericano.

De Brasil, asistirán a Sada Cruzeiro, actual campeón sudamericano, y el club que restaba definir es precisamente Taubaté/Funvic.

Por su parte, el representante de Chile será el Club Linares; el de Bolivia será Club Deportivo San Martín; mientras que Atlético Bohemios representará a Uruguay.

Taubaté ganó la plaza luego de imponerse en la final de la Copa a Brasil Kirin por 3 a 0, con parciales de 25/17, 25/21 y 25/20. Para llegar a esta instancia, los dirigidos por Cezar Douglas vencieron a Ziober Maringá en la fase clasificatoria y Sada Cruzeiro, que defendía el título de la Copa Banco do Brasil, en la semifinal.

El 9 de febrero comenzarán a llegar todas las delegaciones a San Juan y el 10 se realizarán la reuniones preliminares, el congreso técnico y comenzarán a llevarse a cabo los entrenamientos.

La fase regular se disputará entre el 11 y 13 de febrero y se conformará de dos zonas, una con tres equipos y otra con cuatro, que se definirán en los próximos días. Los cuatro mejores clasificarán a semifinales, que se disputarán el 14 de febrero; mientras que el partido por el 3er y 4to y luego la gran final serán el domingo 15 de febrero. Todos los encuentros se desarrollarán en el estadio Aldo Cantoni.

El Campeonato Sudamericano de Clubes entregará una plaza al Campeonato Mundial de Clubes 2015, que se jugará en Brasil.

 

Fuente: UPCN Voley

 

Comentarios