Torneo Largo

River intentará recuperarse de la derrota al enfrentar a Quilmes

Teo Gutierrez y Leonardo Ponzio convirtieron para los Millonarios y Diego Buonanotte y Emiliano Carrasco para el cervecero. El arbitraje fue de Mauro Vigliano.
domingo, 22 de febrero de 2015 13:48
domingo, 22 de febrero de 2015 13:48
El equipo de Núñez comenzó el torneo local con una holgada victoria en Junín sobre el local Sarmiento (4-1) que generó entusiasmo, aunque tres días después llegó la decepción por la derrota en la altura de Oruro (ubicada a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar) ante el modesto San José (2-0), en la Copa.

De todas maneras, River suele recuperarse rápido durante la era del DT Marcelo Gallardo, prueba de ello es que tras perder dos veces con Boca en el verano, la segunda por un abultado 5-0, mostró reacción y le ganó la Recopa Sudamericana a San Lorenzo, y podría suceder algo similar ante Quilmes.

Para recibir a Quilmes, Gallardo dispondrá de su once ideal, con los regresos a la titularidad del colombiano Teófilo Gutiérrez, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, ausentes en Bolivia.

Los que saldrán serán Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, este último la gran figura de River tanto en Junín como en Bolivia.

Enfrente estará Quilmes, moldeado por el ex DT del Boca campeón invicto de 2011, Julio Falcioni, quien reforzó el equipo a su gusto pero aún no logró darle identidad y por eso debutó con una derrota como local frente a Lanús (1-0) la semana pasada.

Para visitar el 'Monumental', Falcioni hará un solo cambio, ya que sacará un delantero, Adrián Fernández, y reforzará el mediocampo con la inclusión de Jonathan Zacaría.

En tanto, el ex River Diego Buonanotte jugará un poco más adelantado junto al único punta, Claudio 'Taca' Bieler, quien se sumó a Quilmes para tener una revancha en el fútbol argentino, tras haber fracasado en Colón, Racing y Newell's.

Más allá de lo que haga Quilmes, el partido dependerá de River, que si tiene en un día bueno a Pisculichi, Teo Gutiérrez y Mora, más él uruguayo Sánchez, no debería tener inconvenientes en resolver el partido en su favor.

El 'Millonario' manda en el historial por 38 triunfos contra 10 de los 'Cerveceros', más 16 empates luego de haberse enfrentado en 64 ocasiones.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Quilmes: Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emmanuel Morales; Adrián Calello, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría y Rodrigo Gómez; Diego Buonanotte y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: River Plate
Arbitro: Mauro Vigliano
Hora de inicio: 18.15
Televisa: TV Pública
 
Fuente: Télam
 

Comentarios