Voley

Sada Cruzeiro le ganó a Taubaté y se quedó con el duelo brasileño

Los de Belo Horizonte se impusieron con parciales de 25-21, 25-23 y 25-22 y se metieron en la semifinal del torneo, prácticamente asegurándose el primer puesto en el grupo.
jueves, 12 de febrero de 2015 23:45
jueves, 12 de febrero de 2015 23:45
Sada Cruzeiro ratificó su favoritismo en el XV Campeonato Sudamericano de Clubes al derrotar a Taubaté/Funvic, ambos representantes de Brasil, por 3 a 0 y en partido correspondiente a la Zona B. Los de Belo Horizonte se impusieron con parciales de 25-21, 25-23 y 25-22 y se metieron en la semifinal del torneo, prácticamente asegurándose el primer puesto en el grupo. El máximo anotador del encuentro fue Yoandy Leal, de Sada Cruzeiro, con 15 puntos.

Este viernes, en el cierre de la fase clasificatoria, Sada Cruzeiro se medirá ante Bohemios, a las 19,30, mientras que Taubaté cerrará con San Martín, a las 22.

El primer set fue intenso, tal como se preveía entre dos de los mejores equipos de Brasil. Wallace comenzó a hacer la diferencia para Sada Cruzeiro, que apostó también a presionar con su servicio. Taubaté padeció problemas de recepción y una laguna de desconcentración que lo relegó en el marcador (12-17). Sin embargo, cuando Sada Cruzeiro creía que tenía el set asegurado, el de San Pablo ajustó errores, mejoró su ataque y se acercó: 20-22. Entonces Sada apretó el acelerador, se colocó set ball y un ataque ancho de Luiz Felipe Marques cerró el parcial: 25-21.

La segunda manga fue más pareja y jugada palmo a palmo. Sidnei Dos Santos fue preciso con su ataque y en el primer segmento fue una de las claves para que Taubaté intentara recuperar protagonismo. Sada Cruzeiro lastimó con Yoandy Leal y el parcial fue atrapante. Tras el 20-20, el punto a punto se intensificó hasta el 23-23. Un ataque de Yoandy Leal dejó set ball a Sada y un tremendo bloqueo de Eder Carbonero colocó el 25-23.

En el tercer set, Sada Cruzeiro mantuvo su efectividad en ataque y si bien Taubaté intentó mantenerse a flote, la potencia ofensiva de los dirigidos por Méndez hizo la diferencia. Leal siguió siendo una complicación para Taubaté, que salvo un pasaje, siempre fue detrás en el marcador. A zona de definición, el actual campeón entró cómodo y con cuatro match balls a favor, esperó el momento justo. Entonces con una diagonal de Yoandy Leal, Sada se impuso 25-22 y sacó pasaje a la semifinal.

Al finalizar el encuentro, el capitán de Sada Cruzeiro, William, expresó: "Jugamos bien, mantuvimos una presión desde el saque y el ataque todo el partido. Ellos nos complicaron con el servicio, pero lo resolvimos. Ganar nos da más confianza para lo que viene, pero no nos relaja porque aún nos queda un partido más para terminar primero en el grupo.

En tanto que Dante, capitán de Taubaté/Funvic, señaló: "No pensaba este resultado. Antes del juego pensábamos que íbamos a ganar. Hay que pensar ahora en el partido de la próxima fecha y pensar que lo tenemos que ganar para pasar a la otra fase. Es un equipo más débil y sin desmerecer al rival, lo tenemos que superar”.

SÍNTESIS:

Sada Cruzeiro (BR): William (2), Wallace (10); Isac Santos (12), Filipe Ferraz (6); Eder Carbonera (6), Yoandy Leal (15). Libero: Sergio Nogueira. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresos: Paulo Da Silva (2), Fernando Kreling.

Taubaté/Funvic (BRA): Raphael Vieira (), Dante Amaral (3); Sidnei Dos Santos (9), Luis Felipe Marques (10); Fabricio Dias (3), Mauricio De Souza (3). Libero: Felipe Silva. Entrenador: Cezar Douglas Silva. Ingresos: Pedro Teles, Rodrigo Telles (7), Alberto Mendes (2), Thiago Henrique (2), Deivid Costa (1), Djalma Moreira (2).

Arbitros: Adolfo Keim (ARG) y Fernando Romano (ARG).
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios