Voley

Bohemios logró su primer triunfo en el Sudamericano ante San Martín

Los uruguayos se impusieron por 3 a 0 ante el conjunto boliviano, en la apertura del segundo día de torneo.
jueves, 12 de febrero de 2015 20:31
jueves, 12 de febrero de 2015 20:31
En el partido que abrió la segunda fecha del XV Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015, el Club Bohemios de Uruguay le ganó a San Martín de Bolivia por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-17 y25-18 y en partido correspondiente a la Zona B. Fue el primer triunfo del conjunto dirigido por Rafael Codina en el torneo, en el que son debutantes absolutos. Los máximos anotadores fueron Lucas Méndez, Nicolás Nieves y Gonzalo Grossi, todos con 11 puntos y de Bohemios.

En la próxima fecha, este viernes, los uruguayos enfrentarán a Sada Cruzeiro (a las 19,20) y los bolivianos a Taubaté/Funvic (a las 22).

Bohemios comenzó el encuentro con intensidad y el representante de Bolivia trabajó bien en defensa y recepción, para un inicio parejo. Sin embargo, lentamente el conjunto dirigido por Rafael Codina se adueñó del marcador y rompió la paridad. Pese a la garra que puso San Martín, su rival fue superior y con un buen trabajo en ataque de Grossi (4 puntos en el set) se quedó con el parcial: 25-14.

En el segundo segmento, los dirigidos por Marylin Triantafilo levantaron el nivel y lograron quedarse con el primer tiempo técnico por 8-7. Pero nuevamente los uruguayos fueron efectivos en la ofensiva, a la vez que presionaron con su saque. Los bolivianos se vieron impotentes y Bohemios se encaminó nuevamente a una cómoda victoria parcial: 25-17. A la buena performance de Grossi se le acoplaron Andrés Méndez (9 puntos en el set) y Nicolás Nieves (7 puntos en el set).

En el último parcial, Bohemios continúo sacando ventaja en los saques y su bloqueo, logrando quedarse con los tiempos técnicos: 8-7 y 16-11. La defensa y recepción de San Martín mejoraron y su armador pudo trabajar con un poco más de comodidad, lo que permitió que el set fuera más parejo que los anteriores. De todos modos, Bohemios mantuvo su ritmo de juego y tras ganar 25-18 obtuvo su primer festejo en el torneo.

El capitán de Bohemios, Rodrigo Tacain, analizó el partido: "El rival era más o menos parecido a nosotros, ya que estamos en un grupo con dos equipos brasileños que tienen mucha más experiencia. Lo que buscamos fue tener un buen volumen de juego. Creo que el pase fue muy bueno, y en ataque y en bloqueo anduvimos muy bien. Ahora con Sada Cruceiro será un partido terrible pero si nos toca perder que sea con dignidad para salir de la cancha con la frente en alto”.
Por otro lado, el capitán de San Martín de Bolivia, Edson Peréz, manifestó: "Es la primera vez que estamos en un Sudamericano y los rivales tienen un nivel superior. A nosotros nos falta experiencia y también influyó jugar con menos altura sobre el nivel del mar a lo que estamos acostumbrados. Lo importante es que de a poco vamos mejorando”.

Síntesis:
San Martín (BOL):
Cristian Lazarte (1), Rodrigo Herbas (6); Wilde Ustariz (5), Franco Leijt (4); Pedro Amurreo (1), Edson Peréz (6). Libero: Torrez Pablo. Entrenador: Marilyn Triantafilo. Ingreso: Andrés Vasquéz (3).

Club Atlético Bohemios (URU): Sebastián Rodríguez (4), Gonzalo Grossi (11); Maximiliano Cárdenas (9), Nicolás Nieves (11); Rodrigo Colina (3), Lucas Mendéz (11). Libero: Damián Martínez. Entrenador: Rafael Codina. Ingresos: Mateo Manitto, Matias Colombo (L), Rodrigo Tacain (3), Germán Salaberdyborda.

Arbitros: Fernando Botta (URU), Boris Cifuentes (CHI)
Estadio: Aldo Cantoni

Comentarios