Voley

En la apertura del Sudamericano, Taubaté/Funvic derrotó a Bohemios

Los brasileños se impusieron por 3 a 0 a los uruguayos en un partido de debutantes en el torneo.
miércoles, 11 de febrero de 2015 21:05
miércoles, 11 de febrero de 2015 21:05
Taubaté /Funvic cumplió con la lógica y ganó el partido de apertura del XV Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015 ante el Club Atlético Bohemios de Uruguay por 3 a 0 en el estadio Aldo Cantoni. El encuentro tuvo parciales de 25-14, 25-18, 25-11 a favor del representante brasileño, en partido válido por la Zona B. El máximo anotador fue Rodrigo Telles, de Taubaté, con 11 puntos.

En el primer set del partido, en el cual ambos rivales eran debutantes en un Sudamericano, el equipo brasileño dirigido por Douglas Silva marcó la diferencia y le ganó a los jóvenes uruguayos por 25 a 14. Durante el segmento, el central Alberto Mendes se destacó por sus remates y bloqueos de gran contundencia y colocaron a su equipo por encima de Bohemios. Otro de los jugadores que sobresalió fue Rodrigo Telles, ex punta de Ciudad Voley de Argentina.

Bohemios le puso garra al segundo set y el juego fue más parejo. Sin embargo los brasileros no dieron tregua e hicieron pesar la vasta experiencia de sus jugadores, imponiéndose por 25-18 ante su rival.

Finalmente, el tercer set estuvo caracterizado por la contundencia de juego del Taubaté y Bohemios por más intentos de bloqueos y defensa que realizó, no tuvo éxito ante de potencia de ataque de los brasileros.

De esta forma, Taubaté/Funvic quedó primero en su zona momentáneamente hasta saber el resultado del choque entre el campeón del Sudamericano, Sada Cruzeiro, y el Club San Martín de Bolivia, que es otro de los debutantes en el certamen.

Tras el encuentro, el técnico de Taubaté, Cesar Douglas expresó que "le dimos rodaje a varios suplentes para darles descanso a los titulares. Me voy conforme con el debut en el Sudamericano, ante un rival que conocíamos muy poco. Este jueves, ante Sada Cruzeiro esperamos un partido muy duro, con un equipo al que ya enfrentamos y que todos están esperando”.

En tanto que Rafael Codina, DT de Bohemios, se mostró satisfecho por el juego, pese a la derrota. "Somos un equipo muy joven, casi un Sub 22, así que la consigna fue ir punto por punto, set por set. Hubo mucho diferencia entre los equipos, pero mis jugadores se van contentos porque en algunos pasajes fuimos punto a punto con Taubaté”.

SÍNTESIS:

Taubate/Funvic (BRA):
José Teles (1), Rodrigo Telles (11); Deivid Costa (8), Alberto Méndes (9); Thiago Sens (10), Djalma Moreira (6). Libero: Diego Do Santos. Entrenador: Cezar Douglas Silva. Ingresaron: Felipe Silva (L).

Club Atlético Bohemios (URU): Sebastián Rodríguez, Rodrigo Tacain (3); Pablo Rodríguez (2) Nicolás Nieves (3); Rodrigo Colina (6), Lucas Mendéz (4). Libero: Matías Colombo. Entrenador Rafael Codina. Ingresaron: Mateo Manitto, Gonzalo Grossi (4), Damián Martínez (L), Mariano Figueroa, Maximiliano Cárdenas (2), Germán Salaberdyborda (1).

Arbitros: Fernando Romano (ARG)- Jaime Suárez (BOL)

Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente: Prensa UPCN Voley

Comentarios