Superclásico

Gallardo: "Nos duele más que a nadie perder contra Boca"

El DT de River no dudó en afirmar: "esto es fútbol y su dinámica hace que en poco tiempo estábamos festejando un título y ahora sufrimos una derrota de esas que duelen mucho".
domingo, 1 de febrero de 2015 07:02
domingo, 1 de febrero de 2015 07:02
Marcelo Gallardo dio una breve charla a la prensa en Mendoza, tras el 5 a 0 que River sufrió ante Boca en Mendoza. Los de Núñez fueron aplastados por su clásico rival, que lo pasó por arriba en el Malvinas Argentinas y le propinó la máxima goleada en la historia de los "Superclásicos" de verano.

"Esto es fútbol y su dinámica genera que hace poco tiempo estábamos festejando un título y ahora sufrimos una derrota de esas que duelen mucho. No es la forma de arrancar el año, pero perdimos sin excusas", afirmó el entrenador de River, quien ya prefirió pensar en lo que viene, que será nada más y nada menos que el partido ante San Lorenzo por la Recopa. "Ahora a preparar lo que realmente nos interesa, que es ganar una Copa. El viernes tenemos que estar al pie del cañón, no hay otra".

Sin embargo, consultado sobre lo que fue el partido, el "Muñeco" sostuvo: "Es muy difícil hacer un análisis ahora, es muy pronto. Pienso que arrancamos bien, pero por un error propio vino el gol de ellos y luego de eso nos descontrolamos un poco y perdimos el foco. Además, con las bajas y las expulsiones ya después se nos hizo muy cuesta arriba".

Luego, en detalle, el entrenador prefirió no hablar sobre las expulsiones a Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Teófilo Gutiérrez, aunque evidenció su bronca. "Las formas en que se dieron las expulsiones es el tema, la autocrítica será profunda y para adentro. Pero siempre hay que estar calmo, uno como cabeza de grupo debe llevar tranquilidad, porque ahora es cuando hay que mostrar la entereza, el equilibrio. Debemos ser pensantes y no perder el foco".

"Hay bronca y mucha, no lo voy a negar, pero hay que ser lo más prudentes y trabajar porque el año recién comienza. Ahora es cuando realmente se debe mostrar un temple importante, porque es un partido de fútbol que a nosotros nos duele más que a nadie perder de esta forma", se sinceró Gallardo, quien aseguró: "Seguramente el hincha sufrió y mucho esta actuación, pero no más que nosotros. Sin embargo, también hay que recordar que estos mismos jugadores fueron el alma del hincha hasta hace muy poco tiempo".

 

Fuente: Infobae

Comentarios