Top Race Series

Fabián Flaqué fue en bici a cumplir promesa a la Difunta Correa y espera el fallo de la CDA

El piloto sanjuanino estuvo acompañado de su familia y aguarda que la Comisión Deportiva Automovilística se expida hoy.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 15:53
miércoles, 9 de diciembre de 2015 15:53
Luego de la definición del fin de semana, la CDA, Comisión Deportiva Automovilística, se expediría definitivamente sobre la definición del Campeonato de la Top Race Series.

Fabián Flaqué espera que esta tarde salga el dictamen final de la CDA, Comisión Deportiva Automovilística, ente del ACA que rige la justicia en algunas categorías del automovilismo nacional, entre ellas la Top Race Series, y que determinará el campeón 2015 de la categoría, luego de la definición del domingo en Río Cuarto.

Recordemos que definían el campeonato solo tres pilotos: Fabián Flaqué, Sergio Guarnaccia y Mauricio Chiaverano. Este último abandono en la vuelta 3 por lo que quedó tempranamente fuera de la definición. Flaqué marcó la pole position y Guarnaccia largaba 2°, pero en la primera vuelta el porteño superó con llamativa facilidad a Flaqué en la recta principal, finalizando en la 3° colocación y Flaqué luego de un trompo pudo terminar la carrera en 8° lugar.
 
Bajo las condiciones del reglamento 2015, el campeón fue Guarnaccia, pero tanto Flaqué como su equipo, el SDE competición, dudaban del magnífico rendimiento del auto de Guarnaccia y realizaron la denuncia ante las autoridades de la competencia, para que realizaran una exhaustiva revisión técnica. Se confirmaron las sospechas, ya que las bridas del motor estaban alejadas de las medidas reglamentarias.
 
El piloto de Hurlingam, también presentó una apelación a la sanción, por lo que habrá que aguardar la resolución administrativa de la CDA, que podría salir esta noche para que definitivamente Fabián Flaqué sea coronado campeón.

La apelación es un recurso para estirar la definición, pero la alteración en el motor del porteño es grave y es muy difícil que se modifique la exclusión del domingo.

 

Fuente: Subsecretaría de Deportes

Comentarios