Voley

UPCN presentó un proyecto de control en inferiores

UPCN Voley brindó una charla sobre técnicas, medicina del deporte y control físico a jugadores de inferiores y sus padres, en lo que fue el primer paso de un proyecto apuntado a proteger y desarrollar a los jugadores de base.
martes, 8 de diciembre de 2015 16:45
martes, 8 de diciembre de 2015 16:45
Parte del cuerpo técnico de UPCN San Juan Voley brindó una charla sobre técnicas, medicina del deporte y control físico a jugadores de inferiores y sus padres, en lo que fue el primer paso de un proyecto apuntado específicamente a proteger y desarrollar a los jugadores de base. Se llevó a cabo en la mañana de este martes en el cine de UPCN y fue celebrado por todas las partes, pues se trata de ubicar a la vanguardia al club en esta temática dentro del ámbito provincial.

La iniciativa surgió de uno de los entrenadores de inferiores, César Merlo, y un médico quien es papá de jóvenes voleibolistas, Pablo Díaz. El proyecto contempla realizar controles a través de evaluaciones cardiovasculares, pulmonares y osteoarticulares; también realizar seguimiento de patrones de crecimiento a través de exámenes antropométricos; como a su vez obtener perfiles psico-sociales de los jugadores de categorías de base.
 
El DT Fabián Armoa, el manager Enrique Valle y el médico Eduardo Pinazo fueron los encargados de aportar sus experiencias de A1 para avalar la iniciativa. Y apuntaron a la toma de conciencia en el cuidado del cuerpo, no sólo en mensajes dirigidos a los voleibolistas, sino también a los padres, claves para los trabajos de prevención y para llevar a cabo los estudios médicos de sus hijos.
 
Tras las exposiciones, hubo una interesante charla entre los papás y el cuerpo técnico, basada en cuestiones vinculadas al cuidado de los chicos a la hora de jugar o entrenar, como también en qué facetas comenzar a trabajar en el proyecto, tanto desde el lado de los padres como del club.

Fuente: UPCN Voley


Galería de fotos

Comentarios