Frente a Aldosivi

Con un cabezazo de Viatri, Banfield clasificó a la Sudamericana

Banfield empató 1-1 con Aldosivi con un gol de Lucas Viatri a tres minutos del final y obtuvo su pasaje a la Copa Sudamericana. Será el regreso del equipo del Sur a las competencias internacionales.
sábado, 5 de diciembre de 2015 21:10
sábado, 5 de diciembre de 2015 21:10
Sufrió, pero lo logró. Banfield empató 1-1 con Aldosivi con un gol de Lucas Viatri a tres minutos del final y obtuvo su pasaje a la Copa Sudamericana. Será el regreso del equipo del Sur a las competencias internacionales tras seis años. Pablo Lugüercio anotó el primer gol del partido. En la ida en Mar del Plata, el Taladro había ganado 3-2.

La tarde comenzó complicada para Banfield. El equipo marplatense salió decidido a revertir la desventaja e intentó arrinconar al local desde el comienzo. Tal es así que en la primera parte, Enrique Bologna tuvo una tarea destacada y le ahogó el grito en dos oportunidades promediando los 30 minutos. En la primera acción, Matías Lequi logró conectar un rebote tras un córner y el arquero descolgó la pelota. En la segunda, Lugüercio sacó un potente remate que Bologna logró contener.

La segunda mitad fue similar. Aldosivi contó con las situaciones más precisas para anotar, pero el gol se le negó en varias ocasiones, principalmente falladas por José Sand, quien no estuvo fino. El Taladro pudo abrir el marcador en el primer cuarto de hora del complemento con un gran tiro libre de Juan Cazares, pero la pelota dio en el travesaño. La acción clave del juego llegó a los 26 minutos: Martín Rivero envió un córner desde la derecha, Lugüercio cabeceó y marcó el 1-0 para que el conjunto de Fernando Quiroz forzara la definición por penales.

Mientras la popular visitante deliraba con la cercana posibilidad de clasificarse por primera vez a una competencia internacional, la impaciencia dominaba a Banfield. Hasta que, a los 42 minutos, el equipo de Claudio Vivas encontró la solución a través de dos suplentes, ambos ex Boca: Walter Erviti ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Lucas Viatri, en su último partido en el Taladro, anotó de cabeza el 1-1 para sentenciar la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana.

Banfield logró su objetivo y volverá a la acción internacional tras seis años. Su última participación fue en 2010, cuando disputó tanto la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Internacional de Brasil en octavos de final como la Sudamericana, donde también cayó en octavos con Deportes Tolima de Colombia. Para Aldosivi, sólo quedará el recuerdo de una gran campaña en su retorno a Primera División.

 

Fuente: Canchallena

Comentarios

Otras Noticias