Fútbol

Segura anunció que durante diciembre se podrían repetir las elecciones de la AFA

El presidente de la entidad insistió en su voluntad de buscar un consenso con el sector de Marcelo Tinelli. Sin embargo, dejó abierta la puerta para volver a votar este mes con los mismos 75 asambleístas.
viernes, 04 de diciembre de 2015 17:16
viernes, 04 de diciembre de 2015 17:16
El presidente de la AFA, Luis Segura, anunció que trabajarán junto al sector liderado por el otro candidato Marcelo Tinelli para que se realice una "nueva elección en diciembre", al tiempo que confirmó que estarán los mismos 75 asambleístas, pese a los cambios jerárquicos que podría haber en los clubes en las próximas semanas.

"La fecha la vamos a fijar próximamente, lo ideal sería que fuera en diciembre. Ya consultamos con los asesores correspondientes y la Asamblea la compondrán los mismos que este jueves", explicó Segura en conferencia de prensa.

Para Segura, en las fallidas elecciones de AFA "no hubo mala fe". El candidato a revalidar su mandato al frente de la entidad madre del fútbol argentino calificó a lo ocurrido en el comicio como "una desgracia" y "una fatalidad".

Este jueves, tras una elección en la que votaron 75 asambleístas, se registró un empate 38-38 a causa de un sobre que contenía dos boletas pegadas. Como dos representantes se fueron del acto, el proceso no pudo repetirse y se pasó a un cuarto intermedio.

Desde el sector que apoya a Segura, se expresó la voluntad de avanzar en la conformación de una lista de unidad con Marcelo Tinelli. Sin embargo, en las últimas horas, allegados al conductor de televisión desestimaron esa posibilidad.

"Anoche (Tinelli) sugería una lista de unidad. Si la descarta hoy, no sé. Mañana habrá una reunión y se verá. Me llama la atención que hoy la descarte", dijo Segura en una conferencia de prensa de la cual partciparon, entre otros, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, y el de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia.

El actual presidente de la AFA apostó a la lista de unidad. De no llegar a un acuerdo en la reunión que mantendrán este sábado, la intención del sector oficialista es repetir la elección durante el mes de diciembre. La misma, eventualmente, se realizará con un método "ajustado a estatuto", que se definirá en los próximos días. "Me encantaría que sea a mano alzada", afirmó.

Asimismo, la asamblea estará compuesta por los mismos representantes que estuvieron el pasado jueves en el predio de Ezeiza, aun cuando cambien las autoridades en clubes que tienen comicios en los próximos días como Boca Juniors o Argentinos Juniors.

Segura descartó la postulación de un tercer candidato, luego de que se manejara la opción del presidente de Belgrano, Armando Pérez. En esa línea, sostuvo que la posibilidad de una intervención por parte del Estado a la AFA es algo que "no tiene asidero".

"El que abrió los sobres y separó las boletas fue un hombre de él (por Tinelli). No fue vergonzoso, sino una fatalidad. No fue un bochorno y es injusto cargarlo sobre AFA", planteó el presidente de la Asociación.

Los dirigentes oficialistas fueron aun más duros con el vicepresidente de San Lorenzo y cargaron contra él por su peso mediático. "Lo de ayer fue un mensaje para todos hombres que conformamos la AFA. Fue mensaje de unidad, la gente reclama que nos juntemos. Estos es lo que vamos a tratar de hacer. Nosotros tenemos esa intención, no sabemos lo que piensa el otro sector", señaló Hugo Moyano.

Y agregó: "Nosotros no tenemos la posibilidad de que Mirtha (Legrand) nos invite a almorzar, no estamos todo el día en la televisión. Por eso todo recae sobre nosotros. Es impresionante como, subliminalmente, se ha atacado a este sector".

"Hicimos una apertura democrática que no debíamos haber hecho, dejando participar a un candidato que no reunía los requisitos. Se obvió al reglamento y al estatuto. Con un día como dirigente, hoy se puede ser candidato a la presidencia de la AFA", cerró "Chiqui" Tapia.

Fuente: Infobae

Comentarios