Fútbol

¡Adiós al 2015!: Estas son las transferencias más importantes antes de fin de año

El mercado de pases está abierto y los clubes ya comienzan a acomodarse de cara a la nueva pretemporada. Estos son los mejores.
jueves, 31 de diciembre de 2015 18:28
jueves, 31 de diciembre de 2015 18:28
'Mucho ruido y pocas nueces'... Esta tan añeja como verídica frase le podría caber a la perfección a lo que sucede en este mercado de pases veraniego, donde las intenciones y negociaciones son más que las concreciones de las transferencias. En este contexto, luego de un comienzo tranquilo, en los últimos días aparecieron más pases, a la espera de lo que será enero.

Así las cosas, PLAYFUTBOL diagramó un ranking de las transferencias más importantes que se dieron hasta el momento...

LISANDRO LÓPEZ (a Racing):
* El delantero regresó al club donde surgió y debutó en Primera División. Tras tener un último paso por el Inter de Porto Alegre, 'Licha' decidió retornar, tal cual hiciera Diego Milito en su momento, desechando otras ofertas superadoras en lo económico. Más allá que su último paso por Brasil no fue bueno, el delantero supo destacarse considerablemente en Europa: fue figura y goleador en el Porto de Portugal y en el Lyon de Francia. 
* Su llegada se da como jugador 'libre', con un contrato por 18 meses.

JONATHAN SILVA (a Boca):
* Surgido de las inferiores de Estudiantes, el lateral por izquierda llega proveniente del Sporting Lisboa. Lo hace a préstamo por el primer semestre de 2016, con una cláusula que indica que se extiende el vínculo en el caso que el 'Xeneize' acceda a la final de la Copa Libertadores, pautada para agosto.
* Será observado por Gerardo Martino, que lo tiene en cuenta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

SANTIAGO SILVA (a Banfield):
* Tras un opaco paso por Arsenal, decidió regresar al 'Taladro', donde fue figura y goleador del equipo que se consagró en 2009, logrando el único título profesional en la institución. En un principio, llega para ser titular y formar dupla de ataque junto a Giovanni Simeone.
* Su vínculo será por los próximos 18 meses. 

LEONARDO JARA (a Boca):
* El jugador de 24 años, que realizó toda su carrera profesional con la camiseta de Estudiantes de La Plata, superó con éxito la revisión médica en el último día del año para sumarse a las filas del campeón argentino. Puede desempeñarse como lateral pero también como volante, siempre por el costado derecho. La idea del Vasco Arruabarrena es jerarquizar un sector que tiene como dueño a Gino Peruzzi. 
* El Xeneize le pagó al Pincha 2.300.000 dólares por el 80% de su pase. El sábado firmará por cuatro años.

JOSÉ SAND (a Lanús):
* 'Pepe' es ídolo absoluto en el 'Granate', considerando que fue vital en la obtención del título logrado en 2007. Por este motivo, más allá que su pasado reciente marca que sólo tuvo un aceptable rendimiento en Aldosivi (jugó allí la última temporada, repatriarlo fue una de las primeras medidas adoptadas por el presidente Nicolás Russo.
* Será titular junto a Lautaro Acosta en la delantera.

Fuente: Infobae.

Comentarios