Preparativos

Dakar 2016: Los sanjuaninos ultiman los detalles para participar del rally mundial

En Buenos Aires Puchi Ontiveros en Motos y Abarca – Varela en Autos se preparan para la verificación técnica en sus vehículos.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 16:42
miércoles, 30 de diciembre de 2015 16:42

Los pilotos sanjuaninos que participarán desde el 2 de enero en el Dakar Argentina – Bolivia 2016 se encuentran en Buenos Aires ultimando todos los detalles pendientes, antes de la largada simbólica que se realizará en Tecnópolis en 2 de Enero.

Alberto Ontiveros llevó ayer la moto Beta 450 RR a La Plata, donde tiene la sede el equipo PCP que realizará, como en las tres ediciones anteriores, la atención del sanjuanino en competencia. En los talleres del PCP, se realizará una revisión exhaustiva de la moto para confirmar el correcto funcionamiento de todos sus elementos. Recordemos que el equipo de Pablo Cid de la Paz también realizará asistencia a las motos de Juan Rojo, piloto de Chilecito que debuta en esta edición y los españoles Domingo y Carlos Fernández mientras que en cuatriciclos atenderá al marplatense Pablo Bustamante y Leandro Creatore de Tigre. Puchi tiene turno para revisión técnica mañana jueves 31 a las 10 hs

En cuanto a Gabriel Abarca que será navegado por Juan Cruz Varela, tripularán una Toyota Hilux diesel del equipo cordobés RC Competición. Ayer se dedicaron a completar el kit de repuestos que el equipo necesita para la competencia además de completar requisitos de equipamiento como botiquín mantas térmicas, etc.

Los sanjuaninos recibirán hoy a  la electrónica que debe ser instalada en la camioneta como es el GPS, el centinel, el iritrack y el teléfono satelital. El binomio tiene fecha de verificación técnica para el jueves 31 de diciembre a las 6:45 hs. El RC también prestará atención en carrera al neuquino Fernando Bradach con una Renault Duster y las Toyota del boliviano Elio Velázquez y el paraguayo Adolfo González.

Los sanjuaninos disfrutaron de una cena junto a Alberto Ontiveros (padre) y el periodista Jonathan Avalo.

Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios