miércoles, 30 de diciembre de 2015
19:17
miércoles, 30 de diciembre de 2015
19:17
Barcelona le ganó 4 a 0 al Betis, cerró el año con un triunfo aplastante y logró un nuevo récord en la Liga Española. Se convirtió en el equipo que más goles metió en un año en el certamen local. Con los cuatro goles que convirtió en el Camp Nou, superó al Real Madrid que mantenía ese récord.
El equipo de Luis Enrique llevaba convertidos 176 goles oficiales en lo que va de 2015 (185 con amistosos) y con dos más podía igualar la marca de 178 tantos en un año que el conjunto merengue convirtió en 2014, máxima cifra conseguida por un equipo en un año natural a lo largo de todos los tiempos. Con los cuatro tantos, llegó a 180 goles y logró obtener un nuevo récord histórico.
El equipo culé volvió a arrasar en el Camp Nou como lo había hecho en sus últimas presentaciones. Con goles de Messi, Suárez (2) y Ñiguez Esclapez, en contra, se quedó con la victoria que le permitió mantener el liderazgo junto al Atlético Madrid.
A los 29', el árbitro cobró una falta del arquero Adán sobre Messi. El jugador del Betis salió a despejar una pelota, embistió al argentino y lo derrumbó adentro del área. La Pulga salió del campo de juego para ser atendido y Neymar se encargó de ejecutar el penal. La pelota pegó en el travesaño y luego Ñiguez Esclapez, que disputó el rebote con Rakitic, terminó enviando la pelota adentro de su propio arco.
El primer gol del encuentro le abrió los espacios al Barcelona para poder superar a su rival en cada sector de la cancha. Después de una pared de lujos entre Messi y Neymar, el rosarino marcó el segundo gol del conjunto catalán a los 33' del primer tiempo.
En el complemento, el juego estuvo concentrado por el Barcelona. Betis no pudo controlar a un equipo que terminó el año con un andar arrollador. El árbitro permitió demasiado juego brusco y solo castigó a los jugadores con tres tarjetas amarillas. Dos para el Betis y una para el Barcelona.
Apenas arrancó el segundo tiempo, Luis Suárez volvió a ponerle su firma al triunfo del Barcelona. Convirtió el tercer gol y derrumbó cualquier posibilidad del Betis de remontar el encuentro. A los 82' el uruguayo selló la goleada.
El equipo culé cerró el año con 38 unidades e igualado en la cima de la Liga con el Atlético Madrid. Un escalón más abajo quedó el Real Madrid, con 36 puntos. En la próxima fecha, los catalanes visitarán al Espanyol.
Fuente: Infobae.