Expectativa

Segura y Tinelli empataron y los asambleístas de AFA tendrán que volver a votar

Sacaron 37 votos cada uno y en un sobre hubo dos votos. Deberán repetir el procedimiento para elegir al nuevo presidente. Definieron un cuarto intermedio.
jueves, 3 de diciembre de 2015 20:57
jueves, 3 de diciembre de 2015 20:57

Después de que se cumpliera una elección histórica en AFA para definir a su presidente entre los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli, se realizó el conteo de votos y en un sobre había dos boletas, lo que determinó un empate. Esto llevó a que se decidiera que debe repetirse la votación.

El estatuto de la AFA determina que ante irregularidades como esta se debe votar nuevamente y en caso de un nuevo empate, define el presidente de AFA que en este caso es Luis Segura.

Los asambleístas no dejaron de expresar su malestar y las diferencias en cuanto a qué hacer en este caso. Muchos pidieron que se vote a mano alzada (a contramano del voto secreto emitido) mientras que otros hicieron notar que varios asambleístas de clubes del interior se fueron después de votar con lo que no están las 75 personas que tienen que decidir.

Por lo pronto se pasó a un cuarto intermedio para que los apoderados de los clubes definan qué hacer aunque existe la posibilidad de que se postergue la elección, lo que llevaría a buscar una fecha recién dentro de 30 días.

Comentarios