Elección

Bochorno en la AFA: Hubo empate, Segura pidió "unidad" mientras que Tinelli dijo que hay que hablar

Tras el recuento de votos el resultado dio un empate 38 a 38, siendo que los que votaron fueron 75 asambleístas. Segura confesó que le pareció vergonzoso lo sucedido y pidió unidad.
jueves, 3 de diciembre de 2015 21:42
jueves, 3 de diciembre de 2015 21:42

Bochornoso. Así fue la votación para renovar presidente de la AFA. En total votaron 75 asambleístas y, sin embargo, en el recuento de los votos se registraron 38 a favor de Luis Segura y 38 por Marcelo Tinelli. A partir de esto, y en medio de un cuarto intermedio extenso, habló Segura ante los asambleístas y confesó que no entendió lo sucedido. 

"Me da vergüenza", aseguró visiblemente consternado y pidió unidad. Luego ambos convocaron a una conferencia de prensa en la que hablaron de la situación de las elecciones y la medida a tomar. 

"Hubo dos boletas que entraron pegadas, no lo detectaron, se incorporaron al total de boletas y no sabemos a quién le correspondía. Hay una realidad y lo traté de expresar cuando me tocó hablar después del fallido acto. Acá hubiera ganado uno de los dos 37 a 38. Se levantaron un par de asambleístas y, por lo tanto dije, para poner un poco de rigurosidad a los términos. Lo que pasó me quedó muy mal porque gente que tenía que hacer su tarea no la pudo hacer. Tal vez sea un mensaje para que dos grupos de personas que compartían una idéntica cantidad de votos podían encarar mañana lo pasado", expresó Luis subrayando que "si se puede llegar a un acuerdo lo llevaremos adelante y sino no". 

 

Por su parte, Marcelo Tinelli dijo que es muy apresurado a hablar de unidad y confesó que le sorprendió "que haya un empate". "Es muy extraño teniendo en cuenta que estaban los fiscalizadores de ambas listas. Lamentablemente había que volver a votar. Nos opusimos a que se vote a mano alzada porque no lo indica el estatuto", subrayó el candidato a presidente de la AFA y luego aseguró: "para volver a realizar la votación tenían que estar todos. Uno tenía un vuelo y el otro se fue y no se por qué. Esto nos genera cierta molestia y fastidio".

"Hay un mensaje. Ni un lado ni el otro nos encontramos con la cantidad de votos que pensábamos. Acá se terminaba la votación para un lado o para el otro. Está bueno tomarnos un cuarto intermedio y las dos partes que nos juntemos mañana en la mañana, estamos sorprendidos y extrañados pero no pasa solo por nosotros", sentenció.


Comentarios