Solicitud

Instaron a la AFA a decidir la fecha de las elecciones en 80 días

La Inspección General de Justicia, a través de la resolución 12.791, efectuó una suerte de ultimátum para que antes del 18 de marzo se renueven las autoridades del fútbol local.
lunes, 28 de diciembre de 2015 21:46
lunes, 28 de diciembre de 2015 21:46
La Inspección General de Justicia (IGJ) instó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a que realice las postergadas elecciones para elegir presidente en un plazo máximo de 80 días.

Luego de la fallida Asamblea concretada el pasado jueves 3, cuando los dos candidatos al sillón que ocupó durante 35 años, Julio Humberto Grondona, la IGJ, a través de la resolución 12.791, efectuó una suerte de ultimátum para que antes del 18 de marzo se renueven las autoridades del fútbol local.

En principio, tras la confusa situación producida a principios de mes en el predio de Ezeiza, cuando tanto Luis Segura como Marcelo Tinelli empataron en 38 votos (cuando había solamente 75 asambleístas), se había resuelto volver a sufragar el pasado viernes 18. Pero una medida cautelar interpuesta demoró la fecha del comicio.

El día de elecciones también podría modificarse si tanto Tinelli como Segura "consensúan" modificarla y llevarla "dentro de seis meses, por ejemplo". Es más, algunas fuentes de la casa mayor del fútbol adelantaron a Télam que una eventual fecha sería "el próximo 3 de junio".

Es más un vocero indicó también que esta tarde, a última hora, se suscribió un acuerdo con los abogados de ambos espacios, Mariano Cúneo Libarona (por el lado de Segura), y Diego Lennon (por Tinelli), por medio del cual la fecha de elecciones se concretará entre "el 30 de mayo y 3 de junio". Este convenio se refrendará mañana en reunión de Comité Ejecutivo.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias