Fútbol

Jonathan Silva volvió al país para sumarse como el primer refuerzo Xeneize

El ex Estudiantes llegó a la Argentina luego de jugar por un año para el Sporting Lisboa de Portugal. Su participación estará asegurada hasta junio del 2016.
sábado, 26 de diciembre de 2015 07:07
sábado, 26 de diciembre de 2015 07:07
Boca Juniors está a horas de asegurarse su primer refuerzo de 2016. Anteayer a la mañana, Jonathan Silva llegó al país para ultimar detalles y firmar su vínculo con la entidad de la ribera. El lateral izquierdo, de reciente paso por el Sporting Lisboa de Portugal, se sumará a préstamo por seis meses. 

El lunes se realizará la revisión médica de rutina y firmará su contrato, el cual incluirá una cláusula de extensión eventual por si el equipo debe afrontar alguna definición en fechas posteriores al 30 de junio de 2016.

Silva, de 21 años, surgió de Estudiantes de La Plata, club en el que jugó hasta 2014, cuando fue transferido a Portugal.

El objetivo del jugador, que llegó al aeropuerto de Ezeiza acompañado de su perro raza Boxer, es sumar minutos para mostrarse y lograr ser convocado a la selección argentina Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 "Tengo muchas ganas de ir a Boca”, había dicho el jugador días atrás, cuando se iniciaron las gestiones entre el Sporting y el "xeneize”.

 En los próximos días, el último campeón del fútbol argentino buscará asegurar la vuelta del delantero Daniel Osvaldo.

De vacaciones en el exterior, Rodolfo Arruabarrena sigue delineando lo que será el nuevo Boca de cara al 2016 que se avecina. Y en este contexto, estuvo al tanto de las alternativas que se dieron en torno al sorteo de la Copa Libertadores, el gran objetivo que tendrá por delante el "xeneize”, luego de que en la última edición quedara eliminado por el fatídico suceso del "gas pimienta”.

 En cuanto a refuerzos (ya están Silva y Osvaldo) por Lucas Orban existen grandes diferencias económicas en lo que respecta al contrato del jugador; mientras que con el cambio de entrenador en el Valencia de España (club dueño de su pase), su salida se tornó más complicada.

 Pero más allá de esto, también existe la otra lista. La que marca a aquellos futbolistas que no seguirán en el club. 
Entre ellos están: Fuenzalina (ya es un hecho), Federico Bravo, Sebastián Palacios, Fabián Monzón, Luciano Acosta, "Chiqui” Pérez (vuelve pero se va otra vez a Belgrano) y Nahuel Zárate, que regresa a Godoy Cruz.


Comentarios