Comicios

Segura aseguró que sigue en carrera por la presidencia de la AFA

El presidente de la entidad que rige el fútbol argentino no se baja de la candidatura y dio una posible fecha de elección.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 17:47
miércoles, 23 de diciembre de 2015 17:47
El secretario general de la AFA, Miguel Silva, aseguró este miércoles que "no está en la cabeza" de Luis Segura renunciar a la casa mayor del fútbol, aunque admitió como posible que no se presente a la elección si los comicios son en mayo o junio.

"Me sorprende que digan eso. No está en la cabeza de Luis. Estuve con él a la mañana y no dijo absolutamente nada, cero", respondió Silva por FM ESPN FC al ser consultado sobre una probable dimisión del titular de la AFA.

Silva, vicepresidente de Arsenal, admitió que Segura "sí dijo en su momento que si fuera por el bien de la AFA, retiraría su candidatura y no se presentaría a elecciones. Puede ser que se haya tergiversado a partir de eso", y subrayó que "si las elecciones son en mayo o junio, luego de la Copa América, podría llegar a hacerlo".

Silva descartó "totalmente" que la AFA vaya a ser intervenida por el gobierno, aseguró que "no hubo imposición de nombres" para que asuma la presidencia aunque admitió, como ya lo habían hecho otros dirigentes, que se "sugirió a Armando Pérez", presidente de Belgrano.

Las dos partes rechazaron la propuesta que llevó el nuevo encargado de Fútbol para Todos, el empresario Fernando Marín, como modo de no perder poder. No obstante ese acuerdo alcanzado con alfileres, Silva reconoció que "hay relaciones políticas que se cortaron" en la AFA.

"Esa famosa grieta uno la ve, lamentablemente", admitió, Silva quien reconoció que "al estirarse los tiempos políticos no da paso a la acción y eso lo estamos sufriendo". "Esa demora -explicó el abogado- hace que no podamos realizar cobros con marcas, por ejemplo. Contamos con un dinero que no entra, con el que a su vez nos comprometimos".

Por ahora solo se sabe que habrá un torneo corto desde febrero a junio, pero no qué ocurrirá después.
Sobre las elecciones dijo que se tienen que poner de acuerdo Segura y Marcelo Tinelli. "Lo ideal sería del 29 de mayo al 3 ó 4 de junio porque es el período en el que no hay fútbol".

Sobre la transición dijo que "no se habló de cambar los cargos" y apuntó que Claudio "Chiqui" Tapia "es el vicepresidente (segundo) y no se lo puede mover porque alguien no lo quiera", en referencia al tinellismo. Y agregó que "cuando alguien gane las elecciones podrá elegir los colaboradores que desee".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios